Interceptado saltándose el confinamiento: conducía en moto sin licencia, casco y seguro

  • Indicó que solo iba a "dar una vuelta en moto"

  • Estaba inhabilitado para conducir vehículos a motor.

Un hombre ha sido interceptado conduciendo un ciclomotor sin licencia, casco, seguro o inspección técnica alguna, y saltándose las medidas de confinamiento contra la pandemia de coronavirus, informa la Guardia Civil.

El individuo, de 49 años, fue interceptado el pasado martes a las 17:20 horas conduciendo un ciclomotor en el kilómetro 5,5 de la carretera LU-613 entre Portomarín y Cendoi a la altura del municipio lucense de O Páramo.

Los agentes lo pararon por circular sin el casco obligatorio y constataron, el pedirle la documentación, que estaba inhabilitado para conducir vehículos a motor.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo carecía de la preceptiva inspección técnica y del seguro obligatorio para poder circular. Al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento, el hombre indicó que solo iba a "dar una vuelta en moto".

Por ello, deberá responder ante el Juzgado de instrucción de Sarria de todas esas irregularidades, además de por incumplir las medidas de restricción de movimiento y de confinamiento establecidas por las autoridades durante la situación de estado de alarma para frenar la pandemia de coronavirus.

Descienden a 740.000 las propuestas de sanción

El Ministerio del Interior ha informado este jueves de una "actualización" a la baja de los datos de detenidos y de propuestas de sanción practicados por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España durante el estado de alarma por el COVID-19 al detectar algunas "disfuncionalidades", principalmente en las provincias de Zaragoza y de Ciudad Real.

La cifra acumulada ha descendido ligeramente hasta reflejar 740.117 propuestas de sanción y 6.779 detenciones. Ayer, el Ministerio del Interior informó que hasta el 28 de abril se habían tramitado 805.875 propuestas de sanción y 7.183 arrestos por el conjunto de cuerpos policiales, incluyendo autonómicos y locales. Es decir, ha rebajado en más de 65.700 las multas y en algo más de 400 los detenidos.

Según Interior, "esta actualización persigue una mayor exactitud bajo el principio de transparencia informativa y corrige disfuncionalidades detectadas en el recuento de algunos territorios".