Muere Miguel Toral, el joven bético que no se perdió ni un partido desde su camilla medicalizada

  • Miguel Toral, el joven bético que veía a su equipo desde una camilla, ha fallecido

  • El joven de 17 años padecía un cáncer terminal

  • Miguel acudió por toda España para ver los partidos del Betis desde la camilla

Miguel Toral, el joven bético que no se perdió ni un partido de su equipo desde su camilla medicalizada, ha fallecido. Así lo ha compartido la cuenta de Twitter del Real Betis Balompié, que ha mostrado sus condolencias a toda la familia del joven.

"Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros", han escrito desde la cuenta oficial del equipo.

Miguel cumplió durante estos meses su sueño de conocer a algunos de sus ídolos como Joaquín o Manuel Pellegrini. El menor, de 17 años, se encontraba en cuidados paliativos debido a un cáncer. Según recoge el medio Sevilla Abc, gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo el joven pudo acudir a diferentes partidos del Betis por toda España, incluido el Wanda Metropolitano o Los Cármenes.

Miguel estaba "contento no, lo siguiente" tras conocer a Joaquín

En noviembre conoció a su ídolo, Joaquín, y desde la cuenta del Betis compartieron el emotivo momento del joven, que aseguró estar "contento no, lo siguiente". El capitán del equipo no dudó en firmarle una camiseta, e incluso se emocionó con las bonitas palabras de apoyo que le leyó el joven.

Miguel agradeció en varias ocasiones en su cuenta de Twitter el apoyo que recibía, "con todos los ánimos que estoy recibiendo de toda España es imposible parar de luchar y son gestos que se agradecen de por vida", escribía en una de sus últimas publicaciones.

El club estaba preparando todo para que Miguel pudiera asistir al Betis-Celta del pasado domingo, día en el que el joven cumplía años. Sin embargo, su estado de salud empeoró y finalmente no pudo realizar el viaje para ver a su equipo. Solo un día después, Miguel ha fallecido.