Muere un narco al caer desde un tejado en una persecución que terminó con otros 11 rescatados por los bomberos
La banda cultivaba marihuana en una nave de Jerez
En la operación se han intervenido 1.500 plantas
La investigación venía de lejos, concretamente de Chiclana de la Frontera, a más de cuarenta kilómetros de Jerez. Allí, en un chalet, la Agencia Tributaria había aprehendido una cantidad menor de marihuana. Pero los investigadores encontraron algo más.
"Nuestro agentes averiguan que la organización que utilizaba ese chalet tenía una nave en un polígono industrial en Jerez de la Frontera, para distribuir la mercancía", relatan desde la Agencia Tributaria. "A partir de ahi se pide un mandamiento judicial para registrar esa nave".
MÁS
Interceptan un envío de marihuana oculto en un coche con un sofisticado sistema de imanes
Vecinos de la Cañada Real se enfrentan a la Policía por los cortes de luz: las plantaciones de marihuana han disparado el consumo
La policía descubre una plantación de marihuana al intervenir en la ocupación de un piso en Madrid
"Vemos como varios individuos escalan por un hueco de la nave que conduce al techo"
Y a esa nave, a las afueras de Jerez, llegaban ayer los efectivos de la Agencia Tributaria. Lo primero que ven al entrar son cientos de plantas de marihuana, lo segundo, casi al mismo tiempo, como huyen los componentes de la organización.
"Vemos como varios individuos escalan por un hueco de la nave que conduce al techo", explican a NIUS conocedores de la operación. "Los nuestros suben y encuentran a once personas, que al ver que el perímetro ya estaba vigilado, y la altura desde el techo hasta el suelo desisten de la fuga".
Los efectivos se ven obligados a llamar a los bomberos. La situación adquiere tintes de comedia. Once narcotraficantes atrapados en un tejado que bajan por la escala y son detenidos uno a uno. Pero gira hacia la tragedia una hora después.
"Nos dice que ha encontrado a un individuo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre"
"Ya habíamos hecho el recuento de las plantas, que eran mil quinientas, cuando el propietario de la nave contigua, entra y nos dice que ha encontrado a un individuo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre". cuentan en la Agencia Tributaria.
Los funcionarios se dirigen allí. Un hombre de unos treinta años ha caido desde el techo situado a unos quince metros de altura. Los servicios sanitarios sólo pueden certificar su fallecimiento. Pertenece, lo comprueban, a la organización de los detenidos. Es el único narco de la banda que no pudo ser rescatado.