Los ladrones de triciclos: roban los juguetes de una escuela infantil en Cádiz

  • Los vecinos alertaron del robo a escuela y policía

  • La campaña de donaciones ya ha reunido diez triciclos nuevos

Italia, 1948. Vittorio de Sica da a luz una de las películas que definirán el llamado neorrealismo italiano, `Ladrón de bicicletas´ Un trabajador ve cómo le roban la bicicleta con la que acude su trabajo, una pequeña tragedia en esos tiempos de posguerra. Cádiz, 2021. Unos ladrones saltan la valla de la escuela infantil Viento del Sur en Puerto Real, el pasado fin de semana. El botín, los triciclos con los que juegan los niños en el patio. No es una película, pero si lo fuera cabría hablar de surrealismo gaditano.

"Es surrealista que entren aquí y se lleven los triciclos", dicen a NIUS desde la escuela. "Este fin de semana un par de individuos saltaron la tapia y se llevaron alrededor de treinta triciclos y correpasillos, con los que juegan los ciento diez niños que aquí tenemos de entre tres y cinco años. Eran triciclos que estaban mas que usados".

"Es surrealista que entren aquí y se lleven los triciclos"

El robo más mezquino que recuerdan en Puerto Real tuvo testigos. Vecinos de la zona que alertaron a la policía, y a la dirección del centro.

"Fue a plena luz del día, a las diez de la mañana", explican desde la escuela. "Los vecinos vieron que los metían en un coche, pero no les cabían todos. Por eso dejaron algunos. Si llegan a tener una furgoneta nos dejan pelados del todo".

Así que el lunes tras el robo del `parque movil´de los niños, la dirección comunicaba lo sucedido a los padres y hacía un llamamiento en Facebook para reponer los juguetes robados.

"La Comunidad Educativa de Viento del Sur hoy está triste. Este pasado fin de semana han entrado al centro para robar, se han llevado las motos y los triciclos que donaron las familias con tanto cariño.", escribía el centro en su pagina de facebook. "En vista de lo ocurrido, realizamos una petición a todo aquel que pueda donar motos, triciclos, patinetes, etc. Gracias por vuestra colaboración".

La colaboración está llegando.

"Ya nos han traído alrededor de 10 juguetes, entre correpasillos y triciclos", cuentan desde el centro. "Todavía no tenemos el parque móvil que teníamos, pero vamos, la gente está colaborando con lo que tiene y echándonos un cable".

Mientras tanto, la policía investiga un robo digno del mismísimo Herodes. Estaría bien recuperarlos, porque como dicen desde la escuela, algunos niños crean vínculos especiales con algunos juguetes, y nada puede llegar a reemplazarlos.

Temas