Taburete responde a las críticas al no respetar las medidas de seguridad en su concierto: "Preocuparos de vuestra responsabilidad"

• Personalidades como Echenique o el rapero Rayden han criticado el comportamiento

• "Nosotros como banda no participamos de la organización", declaran

• "No perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados", responden

La banda de música Taburete se ha ganado las críticas de todas las redes sociales al celebrar un concierto el pasado viernes 7 de agosto en el Festival Starlite de Marbella sin respetar las medidas de seguridad de la nueva normalidad. En las imágenes que se han podido ver del interior del espectáculo aparece el público que acudió al evento sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar mascarilla.

Nada más hacerse públicas las imágenes, los usuarios de las redes sociales y distintas personalidades como Pablo Echenique, portavoz de Podemos, o el rapero Rayden han criticado con firmeza este comportamiento. Al ver la repercusión que ah tenido este evento en Marbella, la banda liderada por Willy Bárcenas ha decidido emitir un pequeño comunicado en sus redes sociales en el que se defiende de los comentarios y críticas que se han producido en las últimas horas.

"Después de la lluvia de comentarios de los queridos ‘haters’ acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España", comienza el mensaje que han publicado.

"Además para aclararlo un poco, nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19", declara la banda de música española.

"Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho", con estas palabras finaliza el comunicado que han lanzado.

Nada más publicar el mensaje en sus redes sociales, las críticas y los comentarios reprobando su actitud se han multiplicado. Muchos usuarios han criticado el tono con el que está escrito el comunicado y les han pedido a los artistas que pidiesen perdón en sus redes por no haber frenado la actuación al ver que no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad.

Pablo Echenique se suma a las críticas

A las críticas que ha suscitado la actuación del grupo Taburete también se ha sumado Pablo Echenique. El portavoz de Podemos ha compartido con todos sus seguidores el mismo vídeo que se ha utilizado para criticar el concierto de la banda para mostrar así su descontento.

"Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella. Criminalizar a los pobres para proteger los privilegios de los señoritos", declara en sus redes sociales el portavoz de la formación morada.