Trump se burla del discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima y Fox la llama "enferma mental" y rectifica

  • Discurso con el que reprochó afectada a la clase política su pasividad ante el problema

  • Trump comparte un mensaje irónico en Twitter en tono de burla: "Parece una joven feliz”

  • Fox News tuvo que pedir disculpas a Greta Thinberg, después de que Michael Knowles, llamara a la adolescente “enferma mental”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló en redes sociales del discurso de la joven activista sueca, Greta Thinberg, pronunciado durante la Greta ThinbergCumbre de Acción Climática de la ONU.

En un contexto en el que muchos de los líderes mundiales tratan llegar a un acuerdo para acelerar la lucha contra el cambio climático en la cumbre de la ONU, Trump, decidió burlarse de Greta Thinberg y su discurso en en la Cumbre, con el que reprochó a la clase política su pasividad ante el problema: "Miráis a la gente joven en busca de esperanza, ¿cómo os atrevéis? Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", exaltada y emocionada Greta, se dirigía a los líderes políticos en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática de la ONU celebrada el lunes.

Ante la opinión de la joven, Trump, publicó en su perfil de Twitter el discurso de Thinberg, compartiendo un mensaje irónico en tono de burla: "Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante". ¡Qué agradable verlo!".

El presidente norteamericano compartió un vídeo en el que la chica reclama a los mandatarios mundiales y les pregunta cómo se atreven a "mirar hacia otro lado" o justificar "que están haciendo suficiente", explicaba Greta emocionada."Nos encontramos en el inicio de una extinción masiva y lo único de lo que podéis hablar es de dinero y cuentos de hadas de eterna bonanza económica", añadió.

La sorprendente respuesta de Greta ante el comentario de burla, fue usar las palabras del magnate norteamericano como descripción personal en su cuenta de Twitter. "Una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante", contraatacando así al presidente.

Trump acudió a la cumbre de manera inesperada, aunque breve, algo que, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, interpretó como una señal positiva.

Fox pide disculpas

Por su parte Fox News tuvo que pedir disculpas a Greta Thinberg, después de que Michael Knowles, un escritor conservador del Daily Wire, llamara a la adolescente “enferma mental” durante un segmento del informativo de cadena.

"El movimiento de histeria climática no se trata de ciencia", dijo Knowles. "Si se tratara de ciencia, sería dirigida por científicos, en lugar de por políticos y una niña sueca con enfermedades mentales que está siendo explotada por sus padres y por la izquierda internacional", añade.

El invitado progresista Chris Hahn, quien también participaba en el programa, respondió a Knowles: “Estás atacando a una niña. Eres un hombre adulto”, a los que el escritor de Daily Wire continuó: “Es una enferma mental. Tiene autismo, sufre un trastorno obsesivo compulsivo, tiene mutismo selectivo y depresión”.

La cadena pidió perdón por las palabras de Knowls, admitiendo que eran desacertadas.