Última hora del coronavirus: "Este virus no solo mata gente mayor", advierte la OMS

  • La vacuna china se podrá probar en humanos en abril

  • La vacuna de EEUU comienza la fase experimental

  • Sánchez explica en el Congreso el paquete de medidas económicas para superar la crisis provocada por el COVID-19

La lucha contra el coronavirus da un paso de gigante. China asegura que tiene una vacuna contra el COVID-19. Estados Unidos también comienza la fase experimental con otra, mientras los casos siguen aumentando. Solo en España hay más de 13.000 infectados y casi 600 muertos, aunque podrían ser más después de que se amplíe el criterio para realizar las pruebas diagnóstico. A nivel global los contagiados superan los 200.000. Ante la gravedad de la crisis, con los hospitales colapsados, el coronavirus se ceba también con las residencias, que reclaman desesperadamente ayuda. Los ancianos, junto a aquellos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas, son los más vulnerables y ya son varios los centros en los que se ha confirmado un foco de infección. Madrid, Soria, Vitoria, Valencia, Ciudad Real son algunas de las comunidades afectadas y ya son medio centenar los ancianos fallecidos en residencias. Además, más allá del Covid-19 muchos de ellos necesitan asistencia por otras enfermedades graves y precisan ser derivados para recibir asistencia hospitalaria. En un ruego urgente, el padre Ángel ha demandado ayuda después de la muerte de dos ancianos con coronavirus en una de sus residencias. La OMS, no obstante, advierte: aunque sea el patrón que más se repite, el virus no solo mata gente mayor. "Hay un número significativo de jóvenes que han muerto", han dicho.

23.57 Los nuevos síntomas del coronavirus.

23.30 Santiago Abascal, líder de Vox, anuncia que ha superado el coronavirus.

23.27 El caso de Alfonso: el terror a perder a una madre en una residencia sin poder decir adiós.

23.19 Uganda prohíbe a sus ciudadanos viajar a los países más afectados por el coronavirus, entre ellos España.

23.12 El país africano de Mauricio confirma los tres primeros casos de coronavirus y ordena el cierre de fronteras.

23.04 Grecia prohíbe las reuniones de más de diez personas como medida de prevención para combatir el coronavirus.

22.43 Canarias ha contabilizado hasta hoy miércoles un total de 220 casos de coronavirus Covid-19, 8 altas y 3 fallecimientos, según los últimos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

22.18 La Policía Nacional contabiliza entre su plantilla hasta este miércoles 60 positivos por Covid-19 y la Guardia Civil otros 34 casos confirmados, según han informado fuentes de ambas direcciones generales.

22.14 Instituciones Penitenciarias, dispuesta a que los presos en tercer grado puedan permanecer en sus casas por el coronavirus.

22.03 El Gobierno ha negado haber requisado "mascarillas ni ningún tipo de material sanitario en Cataluña", después de que la portavoz del Govern, la consellera Meritxell Budó, haya pedido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicar por qué fuerzas policiales del Estado requisan material sanitario que estaba destinado a hospitales catalanes.

Fuentes del Gobierno han explicado que el Ministerio inició una compra centralizada el pasado 12 de marzo, "acordada con las comunidades autónomas", para apoyarles gratuitamente en la adquisición de mascarillas y otros equipos de protección del personal sanitario.

"Desde entonces, Cataluña ha recibido cerca de 200.000 mascarillas", han añadido las mismas fuentes.

21.12 Media España acude al balcón para realizar una cacerolada durante el mensaje del rey Felipe VI. El mensaje pedía que Juan Carlos I donase los cien millones de comisión que supuestamente recibió de Arabia Saudí a la Sanidad pública y muchos se han sumado a salir al balcón con las cacerolas para reivindicar que esos fondos se destinen a paliar la crisis por el coronavirus.

21.05 El rey Felipe VI se dirige a todos los españoles en unos “momentos de mucha inquietud y preocupación por esta crisis sanitaria que estamos viviendo…Ante esta situación, lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto, junto a la Reina y nuestras hijas, a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos”

20.43 Jennifer Haller, la primera persona en probar la vacuna contra el coronavirus.

20.39 Qué hacer cuando llegamos de la calle a casa: los pasos para evitar convivir con el coronavirus

20.27 Los gestos de solidaridad en pleno coronavirus: "Son nuestros ángeles de la guarda".

20.17 Las cifras del coronavirus en Francia: los muertos se elevan a 264; los contagiados ascienden a 9.134. En las últimas 24 horas se han registrado 89 muertes y 1.400 casos.

20.13 Israel prohíbe la entrada de extranjeros al país para intentar contener el coronavirus.

20.10 Los seis ancianos fallecidos en una residencia en Barcelona se encontraban en un centro en Capellades, cerca de Igualada, donde la población permanece confinada por el brote de coronavirus.

20.07 Cataluña registra 14 nuevas muertes y 836 nuevos positivos por coronavirus. En total, las cifras ascienden a 55 muertes y 2.702 infectados por COVID-19.

20.00 La canciller alemana, Angela Merkel, llama a la unidad y “tomarse en serio” la lucha contra el coronavirus, algo que califica como "el mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial".

19.58 Se suceden ya los aplausos de apoyo a los sanitarios y en señal de unión frente a la lucha contra el coronavirus.

19.56 La UME apoya a Aena en labores de limpieza y desinfección de los aeropuertos.

19.51 Mantener la distancia de seguridad, una de las claves para parar al coronavirus:

19.46 Cuatro de los fallecidos por coronavirus en Granada, --donde hasta el momento las autoridades han confirmado seis muertes--, proceden de un centro de mayores.

Los tres últimos fallecimientos se refieren a una mujer de 90 años y dos hombres de 72.

Los contagios confirmados en Granada se elevan a 130, la cifra más alta de Andalucía tras la de Málaga.

19.43 El Grupo L'Oreal ha activado una batería de medidas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el coronavirus. Entre ellas, congelará las facturas a peluquerías o perfumerías y empezará a producir desinfectante de manos.

19.42 Ford cesa temporalmente la producción en Norteamérica para contener la propagación del Covid-19.

19.34 El drama de los españoles atrapados en el extranjero por el coronavirus: "No nos dejen tirados".

19.30 Renault presenta un ERTE para sus empleados en España.

19.29 El sindicato USO denuncia la falta de equipos de protección para los trabajadores de Aena en sus puestos de trabajo. La situación “es alarmante” en los aeropuertos desde el estado de alarma, con "aglomeraciones de pasajeros en las colas de embarque, filtros o mostradores", recalcan.

19.27 Una treintena de habitantes de Villatorres, en Jaén, han puesto sus máquinas de coser a funcionar para confeccionar altruistamente mascarillas que luego ponen a disposición del Ayuntamiento.

19.25 Canadá anuncia un paquete de medidas económicas de 52.000 millones de euros para luchar contra la emergencia provocada por el coronavirus.

19.22 Las calles desiertas, un reclamo para las carreras de coches ilegales en Málaga, hasta que llega la policía:

19.20 La Policía continúa multando a personas que salen a tomar el sol, en bici o a pasear:

19.17 La Comunidad de Madrid lanza una página web para descongestionar el teléfono del 900 del coronavirus:

19.12 Seis nuevos fallecidos en una residencia en Barcelona.

19.04 La OMS asegura que "hay un número significativo de jóvenes que han muerto" por el coronavirus.

18.59 China asegura que un medicamento japonés para tratar la gripe muestra una "clara efectividad" frente al coronavirus. Concretamente, está desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical, se conoce como favipiravir y es vendido bajo el nombre comercial de Avigan.

Pekín, que ha recomendado el uso del medicamento, ha realizado una serie de experimentos con 200 pacientes enfermos de Covid-19 en Wuhan, epicentro de la pandemia.

"Es muy seguro y claramente efectivo", ha manifestado durante una rueda de prensa Zhang Xinmin, director del Cetro Nacional de Desarrollo y Biotecnología del Ministerio de Ciencia del gigante asiático.

Aunque Tokio se ha mostrado más reservado a la hora de expresar su efectividad, el Gobierno chino ha recibido la noticia de forma más positiva. Los resultados de los experimentos llevados a cabo en Wuhan muestran que los pacientes sometidos a los ensayos dieron negativo de coronavirus en un tiempo más reducido que el resto, mientras que sus síntomas de neumonía se redujeron de forma significativa.

No obstante, Japón se ha mostrado reticente a su uso --que ha reservado a momentos de crisis o brotes del virus influenza-- debido a que varios estudios señalan que existen indicios de que podría provocar malformaciones en el feto y abortos espontáneos o ser transmitido a través del semen.

El Ministerio de Alimentación y Medicamentos de Corea del Sur, por su parte, decidió no importar el Avigan después de que un grupo de expertos en enfermedades infecciosas declarara que no había datos clínicos suficientes que respaldaran la eficacia del fármaco.

18.54 Los sindicatos UGT y CC.OO reclaman al Ejecutivo que tenga la misma consideración con los trabajadores de los centros de mayores y cuidadoras que para el personal sanitario de hospitales y centros de salud, y que garantice su protección ante contagios. Hacerlo, recalcan, es fundamental para que puedan continuar con su labor, dado que cada día se exponen a uno de los grupos más vulnerables a la epidemia.

18.52 Nivea ofrece su fábrica de Tres Cantos, Madrid, para producir geles hidroalcohólicos

18.49 La empresa fabricante de perfumes y cosméticos De Rye pone su capacidad de producción de soluciones hidroalcohólicas a disposición de las autoridades competentes para luchar contra el coronavirus.

18.44 El día a día de un contagiado por coronavirusque tiene que vivir con su familia:

18.39 El Ibex 35, tras el rebote de ayer por las medidas anunciadas por el Gobierno, cae un 3,44% y queda por debajo de los 6.300 puntos.

18.36 Arabia Saudí ordena a las empresas privadas que se ejerza el teletrabajo de todos sus empleados durante 15 días por el coronavirus.

18.33 La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha solicitado al Gobierno que el conjunto de la cadena de abastecimiento alimentario sea asimilado como sector crítico para así poder acogerse a las mismas condiciones de excepcionalidad. "Se está mostrando claramente como un sector vital para garantizar el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad", recalcan.

18.31 Una farmacia de Sevilla ubicada en el Centro Comercial Torre Sevilla permite a sus clientes recoger medicamentos y productos farmaceúticos sin necesidad de bajarse del coche. Así, explica el titular de la farmacia, --Botiq--, “se minimiza al máximo el riesgo de contagio y se evitan las colas, ya que si hay espera se produce dentro del coche".

18.30 Tres trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han dado positivo por coronavirus y 68 personas están en cuarentena con síntomas, mientras que otras 145 están también aisladas pero sin sintomatología.

18.29 Las cifras del coronavirus en Italia: 475 nuevas muertes y 4.207 contagiados por coronavirus en Italia, el mayor aumento en 24 horas.

18.27 “Este virus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto", asegura la OMS.

18.09 El coronavirus logra el milagro de unir a los políticos en el Congreso con Valentina como ejemplo.

18.01 El cierre de las fronteras terrestres decretado por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus deja su representación más visual en Rihonor, un pueblo de Sanabria, Zamora, donde una viga de hormigón lo ha dividido en dos, separando la zona de España y la de Portugal, tal como informa La Opinión de Zamora.

17.53 Ante la falta de equipos de protección, miembros del transporte sanitario de Málaga se han visto obligados a hacer uso de bolsas de basura. El sindicato USO-Málaga ha pedido paralizar la actividad laboral hasta que no cuenten con las medidas preventivas necesarias ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como informa La Voz del Sur.

17.51 Suprimen EurovisiónSuprimenEurovisión, que se iba a celebrar entre el 12 y el 16 de mayo, por el coronavirus.

17.50 Sanidad reconoce que los test rápidos "pueden incrementar sustancialmente los positivos" por coronavirus.

17.47 80.000 europeos, atrapados en el extranjero por el coronavirus: la UE trabaja para repatriarlos.

17.45 Mayores, trasplantados, personas con cáncer: los perfiles con más riesgo ante el coronavirus.

17.44 Precaución y mucha higiene: consejos para cuidar a tu mascota durante la crisis del coronavirus

17.42 Muere un guardia civil de 37 años y sin patologías previas por el coronavirus en Alcorcón, Madrid.

17.41 Las teorías conspirativas del coronavirus: el laboratorio de Wuhan, la patente de Bill Gates o la tecnología 5G.

17.40 El Hospital General de Elche ha desmentido la existencia de un brote de coronavirus en un geriátrico de Elche, tal y como había anunciado hoy la Conselleria de Sanidad. El centro hospitalario ha atribuido a un error la información facilitada por la Administración autonómica debido a un cruce de datos.

17.28 Doce ancianos muertos por coronavirus en una residencia de Tomelloso.

17.27 El coronavirus se ceba con las residencias de ancianos:

En Morata de Tajuña, Madrid: 5 muertos y 9 contagiados

En Vitoria: 8 muertos

Soria: 1 muerto confirmado

Alcoy: 58 contagiados

Torrent: 99 afectados

17.23 La patronal de las residencias de ancianos avisa que "puede haber más muertes" y pide ayuda.

17.17 Una mujer con coronavirus da a luz a un bebé sano en Vigo.

16.58 En la residencia Santa Elena de Torrent (Valencia) hay otros cuatro fallecidos con COVID-19. Allí hay 50 personas mayores en aislamiento y seis hospitalizados. La Generalitat ha anunciado que se ocupará de todas las residencias públicas y privadas de su región. En la residencia San Martín de Vitoria, a cargo de Sanitas pero con plazas concertadas, hay 8 muertos.

16.49 El coronavirus sigue atacando al grupo más vulnerable ante la pandemia. Cinco ancianos han fallecido en los últimos diez días, otros 6 están hospitalizados y varios más están en aislamiento porque presentan síntomas de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña, en Madrid. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 88 y los 94 años y presentan patologías previas.

16.28El Gobierno de España acompañará a todos los que se encuentren en el extranjero pero pido calma, orden y responsabilidad. Son miles las personas que nos están llamando. A todos les vamos a dar una respuesta. Pido mucha colaboración para hacerlo de la manera más eficiente, sabiendo que para nosotros todos y cada uno de los españoles son importantes”, subraya Arancha González Laya desde Moncloa.

16.24 Arancha González Laya, ministra de Exteriores, pide a los españoles que se residen en el extranjero que se queden en su lugar de residencia. "No es momento de viajar. Así podemos contribuir a la lucha contra el coronavirus", ha subrayado, recalcando que "no se va a quedar nadie atrás".

16.19 La Comunidad de Madrid adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá en horas valle.

16.17 El Ayuntamiento de Navaleno, en Soria, ha advertido de la presencia de “desalmados y sinvergüenzas” que se hacen pasar por profesionales sanitarios para entrar en domicilios con el pretexto de realizar la prueba del coronavirus cuando lo que realmente pretenden es "robar y desvalijar" las viviendas.

16.13 El Congreso celebrará una nueva sesión plenaria el próximo 25 de marzo para convalidar decretos leyes aprobados en Consejo de Ministros en las últimas semanas y para, en su caso, votar la prórroga del estado de alarma frente al coronavirus, si así lo decide el Ejecutivo.

16.10 Tres jugadores del Deportivo Alavés dan positivo por coronavirus tras las pruebas que el Grupo Alavés-Baskonia ha realizado a sus jugadores y empleados.

"Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Se han visto también afectados 5 trabajadores", ha comunicado el grupo de Vitoria.

15.59 El padre Ángel pide ayuda urgente tras la muerte de dos ancianos con coronavirus en una de sus residencias de Madrid. El religioso ha pedido colaboración a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España tras la reciente muerte de seis ancianos, dos de ellos confirmados por coronavirus, en la residencia Montserrat Caballé, en Barajas

15.47 Reino Unido llama a todos sus nacionales que estén de turistas en España que regresen al país antes del 24 de marzo. La oficina de Relaciones exteriores les pide que "contacten a sus turoperadores o aerolíneas tan pronto como sea posible para organizar su regreso a casa antes de esa fecha".

15.39 Actualización de datos del coronavirus en España: 13.910 casos, 624 fallecidos y 1.081 pacientes recuperados, según informa el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas

15.27 Muere un agente de la Guardia Civil de 37 años sin patologías previasEsta es la primera víctima mortal por el coronavirus de este Cuerpo

15.16 Chile decreta el "estado de catástrofe" durante 90 días por el coronavirus. La orden del presidente Sebastián Piñera deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad en el país, donde hay confirmados 238 casos

15.08 Confirman 12 muertos por coronavirus en una residencia de ancianos de Tomelloso, entre los contagiados el director del centro, José Manuel San Pedro, que ha confirmado la información y su positivo en el test del Covid-19

15.00 La ministra del Trabajo sobre los ERTE que tienen sobre la mesa: "Una cifra abrumadora". Así explicó Yolanda Díaz que tiene entre 400 y 500 los ERTE "en cola" a causa del parón productivo por el coronavirus

14.53 Las telefónicas suspenden las portabilidadesy la cancelación de contratos

14.49 EEUU cierra la frontera con Canadá a todo el tráfico que no sea "esencial". Donald Trump lo informa en Twitter

14.39 Suspenden el Festival de Eurovisión por el coronavirus

14.24 La bolsa española suma más pérdidas alrededor del 4 % y se sitúa en los 6.200 puntos

14.18 Al menos 80.000 ciudadanos de los estados miembros se encuentran bloqueados fuera de la UE, tras la suspensión de los vuelos de numerosas aerolíneas por el coronavirus

14.07 Los reyes Felipe VI y Letizia suspenden la visita a la Casa Blanca

13.57 Bruselas entona el mea culpa por no ver la amenaza del virus pulmonar. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha admitido que al principio de la crisis se infravaloró al coronavirus. Confía en la respuesta de los Estados Miembros que están tomando sus propias medidas. Von der Leyen al diario alemán "Bild", Von der Leyen : "Creo que todos nosotros, los que no somos expertos, al principio infravaloramos al coronavirus. Pero entretanto se ha mostrado como un virus que nos ocupará todavía un tiempo"

13.50 Arrestan a dos jóvenes en Valladolid después de reunirse en la calle para fumarse unos porros porque en casa no los dejaban

13.46 Llega a un puerto de La Habana un crucero británico con 600 pasajeros a bordo, cinco de estos positivos por coronavirus. Cuba fue el único país que aceptó autorizar la entrada al MS Braemar. Se espera que hoy miércoles puedan desembarcar los enfermos para ser atendidos

13.38 Iñigo Errejón en el Congreso se hace eco de la cacerolada popular que pedia al rey emérito devolver el dinero de las supuestas comisiones cobradas a Arabia Saudí. "Si esta es una guerra, hay que ganarla. (...) Hoy sería un magnifico momento para que el Rey emérito done el dinero supuestamente recibido de Arabia Saudí a la sanidad pública. No me cabe duda de que vamos a salir de esta"

13.29 Boris Johnson ya no se ríe del coronavirus. El primer ministro del Reino Unido ha descrito al COVID-19 como "una emergencia nacional". Presionado por la oposición que lo ha acusado de no escuchar las recomendaciones de la OMS, Johnson ha asegurado que se están realizando cada vez más pruebas para diagnosticar la infección pulmonar y prometió ayudas para los trabajadores afectados

13.16 Los contagiados a nivel global de COVID-19 superan los 200.000. La Universidad John Hopkings, que monitoriza la evolución

13.03 Medios franceses aseguran que Neymar ha huido de Francia en su avión privado para evitar las restricciones de movilidad por el coronavirus. El club lo ha desmentido

13.00 Revuelta contra el confinamiento

12.52 Los datos de Sanidad sobre el Coronavirus

12.50 Irán informa de 1.135 contagiados y 147 muertes por COVID-19

12.38 Cancelan el Festival de música de Glastonbury, en Reino Unido. El evento que celebraba su 50 aniversario en junio próximo estaba previsto que asistieran unas 200.000 personas

12.15 Fernando Simón sobre las vacunas contra el coronavirus anunciadas por China y EEUU ha comentado a los medios que "resultan prometedoras", pero que de cualquier manera llevará tiempo. "Las que se están generando están en la primera fase pero están siendo prometedoras. Tiene que ser segura y además debemos tener capacidad de producción y todo eso lleva tiempo

12.10 Un hospital de Vigo implanta el sistema de prueba exprés del coronavirus. El enfermo no tiene ni que bajarse del coche

12.01 Un asesor de Boris Johnson da positivo por coronavirus. Se trata de Neil Ferguson, que lo ha dicho en Twitter. Ferguson ha asegurado que antes de tener los síntomas estuvo reunido con el primer ministro británico y otros políticos

11.54 El director de la Policía Nacional José Ángel González, informa de 73 arrestos por desobediencia, de personas que no respetaban las restricciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma. Recordó la decisión de prorrogar durante un año la vigencia de los DNI caducados en estas fechas y que no pueden ser renovados por la suspensión del servicio

11.49 El jefe del Ejército habla del primer día de trabajo de 2.500 efectivos desplegados por las grandes ciudades. Desde primera hora de este miércoles patrullan las estaciones de cercanías de Madrid, en Ifema, en el albergue temporal instalado por el Ayuntamiento, con una unidad de soporte vital avanzado. Además de que están participando labores de desinfección en los lugares de mayor concentración de personas

11.45 Madrid sigue siendo la más afectada, seguidas de País Vasco, La Rioja y Navarra, aunque Simón subraya que la tasa de recuperación es del 7,9%. El doble en Madrid.

11.43 El Director del Centro de Prevención explica que el total de contagiados son 13.716, los fallecidos: 558 y los recuperados 1.081. Continúan hospitalizados 5.717 personas

11.40 Fernando Simón actualiza los datos del coronavirus en España. El número de contagiados aumenta en 2.500 casos en solo un día. Hoy ya son 13.718 infectados en el país

11.29 El ministerio de Defensa repatriará a una veintena de militares españoles desplegados en Francia, después de que uno de ellos diera positivo en coronavirus

11.20 La OMS no ve evidencia científica en que el ibuprofeno empeore la infección del coronavirus, pero recomienda usar paracetamol recomienda usar paracetamol

11.13 Estos son los criterios que se siguen para realizar los tests de coronavirus

11.09 De Norte a Sur los Gobiernos toman medidas contra el coronavirus: Los países recurren al cierre de las fronteras y a las restricciones de movilidad

11.02 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publica en el BOE tres nuevas órdenes ministeriales. Dos de ellas limitan las conexiones, por mar y aire, entre la península y las Islas Baleares y Canarias.

10.55 Sudáfrica confirma que los casos de coronavirus suben de 31 a 116 en 24 horas

10.43 El líder de ERC, Gabriel Rufián cuelga un vídeo para destacar el trabajo de una asistente de limpieza en el Congreso. La mujer se llama Valentina y ya se ha hecho noticia

10.42 Interviene Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos que empieza avisando que "no gastaré ni un minuto en contestar los ataques de PP y Vox al Gobierno". Este último pidió la dimisión de Carmen Calvo y Pablo Iglesias

10.29 El representante de VOX, Iván Espinosa de los Monteros acusa a Sánchez de hacer un discurso ideologizado. "Es el momento de la rehumanización de la política. Señor Sánchez, recuperar España es de lo único que tenemos que hablar", asegura

10.21 La Casa Blanca pide al Congreso 45.800 millones de dólares para afrontar la emergencia del coronavirus

10.15 Bélgica impone el confinamiento en todo el país por la pandemia de coronavirus. La movilidad quedará restringida, así como la reunión de personas, hasta el 5 de abril, según ha informado el Gobierno belga

10.09 El líder de la oposición Pablo Casado subraya su apoyo al Gobierno ante la pandemia, aunque no deja a un lado la crítica a la gestión de la crisis sanitaria: "Señor Sánchez, no está solo en la batalla contra esta pandemia. Cuenta con el apoyo del jefe de la oposición. Tiempo habrá de dirimir responsabilidades en la gestión de esta crisis. La verdad es que se ha echado en falta algo de autocrítica y humildad"

09.49 El coronavirus, los países con más fallecidos

  • China: 3.242
  • Italia: 2.503
  • Irán: 988
  • España: 535
  • Francia: 175
  • EE UU: 108
  • Corea del Sur: 84
  • Reino Unido: 60
  • Países Bajos: 43
  • Japón: 28

09.45 Saltarse las restricciones de movilidad impuestas por el Estado de alarma puede salir caro

09.37 Filipinas declara el Estado de calamidad durante seis meses. Las autoridades han confirmado 187 casos y 14 muertes por coronavirus

09:30 "Debemos ir hacia la protección del estado del bienestar, los servicios públicos y el sistema de salud, la defensa de nuestra economía y las empresas", ha explicado Sánchez que ya habla de un escenario postcoronavirus

09.28 El jefe del Ejecutivo anuncia que lo próximo más importante, tras la superación de la pandemia, es la aprobación de unos "presupuestos de reconstrucción", centrado en lo social y para ello cuenta con todos los partidos de la oposición

09.25 Sánchez pasa a enumerar el paquete de medidas económicas anunciadas ayer en un Congreso, con la presencia de unos escasos 30 diputados en representación de los diferentes grupos políticos

09.18 EEUU actualiza sus cifras sobre el COVID-19: Los contagios aumentan hasta los 6.135 casos y 110 muertes

09.15 Cuando pase esta emergencia el gobierno revisará los problemas de la Sanidad pública para evaluar las necesidades, porque "hay que defenderla". No podemos seguir ignorando que una buena sanidad requiere de una buena financiación" Cuando llega una emergencia como esta nos damos cuenta de las carencias", ha subrayado Sánchez que ha abogado por una Sanidad pública fuerte

09.09 El presidente del Gobierno recuerda que ante la pandemia que vive el mundo "España está entre los sistemas sanitarios más fuertes del mundo".

09.07 "No hemos vivido nunca nada igual, y nuestra sociedad, que se había acostumbrado a incorporar cambios que ensanchaban las condiciones de vida".

09.05 "El coronavirus nos sitúa en la incertidumbre sobre nuestro futuro. Tenemos que acabar con un virus terrible".

09.03 Pedro Sánchez empieza su intervención expresando su solidaridad con los familiares de los más de 491 fallecidos a causa del coronavirus en España. Asegura que "nos enfrentamos a un reto sin precedentes".

09.01 Meritxell Batet abre la sesión del Congreso agradeciendo a todos los que están trabajando cumpliendo un servicio público, como el personal sanitario

08.56 Abren con caídas moderadas las Bolsas europeas tras una semanas de inestabilidad por la incertidumbre del coronavirus

08.40 Los metros de Madrid y Barcelona viven una importante caída de pasajeros

08.28 El Gobierno ruso se somete al completo a la prueba del coronavirus. En el país hay 114 contagiados

08.10 El Rey Felipe VI dirigirá este miércoles un mensaje a la Nación a las 21.00

07.57 El FMI niega darle ayuda a Venezuela para combatir el coronavirus. El Gobierno de Nicolás Maduro pidió al organismo financiero 5.000 millones de euros para enfrentar la epidemia, pero este argumentó que "no tiene claridad sobre el Gobierno de este país

07.39 Cierran los casinos de Las Vegas por un mes por orden del Gobernador que busca evitar la propagación en el Estado

07.26 En Italia los contagiados por Sars-CoV-2 son 31.506 y las muertes 345, según los últimos datos oficiales

07.00 Este miércoles comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para explicar las medidas económicas tomadas para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

06.45 China ha anunciado esta madrugada que tiene la vacuna contra el COVID-19 lista para probar en humanos. El anuncio llega el mismo día en el que la vacuna de EEUU comienza la fase experimental.