Última hora del coronavirus: España registra más de 800 muertes y más de 17.900 contagios

  • Expertos de Wuhan subrayan que lo estamos haciendo mal y piden endurecer el aislamiento

  • Se superan los 17.900 contagiados en España y las 800 muertes

  • Si saca a sus hijos a las zonas comunes se enfrenta a una multa de 600 euros

El coronavirus ya ha matado en España a más de 800 personas y ha dejado más de 17.900 infectados, pero el ministro de Sanidad advierte que "vienen los días más duros" al aproximarnos al pico de contagiados. El Gobierno ha decretado el cierre de hoteles y alojamientos turísticos en el plazo máximo de una semana. El COVID-19 dicta nuevas normas de convivencia: Se puede sacar al perro, pero no puede tomar el aire en las zonas comunes de su urbanización, ni hacer deporte en su azotea. Hacer uso de las zonas comunes de su edificio puede acarrearle una multa de 600 euros.

Mientras tanto, la pandemia sigue causando estragos también en el resto del mundo. En Italia la cifra de muertos ya ha superado a las de China, y desde Wuhan, el denominado epicentro del contagio, los expertos advierten de que no estamos haciendo las cosas bien y piden endurecer el aislamiento.

00.07 Tres ancianas de Reino Unido se mudarán juntas porque no quieren pasar la cuarentena solas.

23.51 Confirman una tercera víctima mortal por coronavirus en Asturias: se trata de un hombre de 85 años. Este mismo jueves, también con coronavirus, ha fallecido una mujer de 96 años en la comunidad.

23.46 Los jueces de familia de Barcelona acuerdan que en las custodias el hijo se quedarán con el que esté si no da positivo.

23.45 La Consejería de Salud y Consumo de Baleares confirma la tercera muerte de un paciente con coronavirus en Baleares. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años con patologías previas. Ha fallecido en el Hospital Universitario Son Espases.

23.43 La Comunidad de Madrid ya ha publicado las instrucciones para proceder a incorporar en los equipos asistenciales a sanitarios jubilados que no hayan cumplido los 70 años. También, para repescar a personal en régimen de dispensa si lo pide de forma voluntaria, al igual que para incorporar también a estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería.

23.41 Las cifras del coronavirus en Francia: los muertos ascienden a 372 tras registrarse 108 fallecidos en las últimas 24 horas. Los casos de contagio confirmados, por su parte, se elevan a 10.995.

23.34 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, impone un confinamiento obligatorio de siete días.

23.32 La Policía Nacional ha liberado este jueves a todos los internos del CIE de Barcelona al no poder repatriarlos por las restricciones de la pandemia.

23.29 La cuarta fallecida por coronavirus en Canarias es una mujer de 80 años en Tenerife. En total, en Canarias hay 287 casos confirmados.

23.23 El Gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana.

23.10 Portugal decreta el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales por el coronavirus, así como la imposición de medidas contra aquellos infectados que violen la cuarentena estipulada por el Gobierno.

23.04 Las funerarias amplían recursos por el coronavirus: una muerte en soledad y sin duelo.22.46

La sanidad catalana en "estrés máximo", camina hacia el colapso.

22.25 La directora de Salud Pública de la OMS: "El 80% desarrolla síntomas leves, el 15% necesita tratamiento y el 5% puede acabar en fallecimiento". Ante la situación, advierte: "Los casos van a seguir subiendo y habrá que estar preparados".

22.04 Grito desde las residencias: "Necesitamos que hagan test a los trabajadores, nos quedamos sin manos”.

21.24 La gripe deja de ser una epidemia en España.

21.23 Aplausos como terapia: "Nos hacen sentir menos solos":

21.20 Nada se libra del COVID-19: el FMI no descarta que Latinoamérica entre en recesión por el coronavirus.

21.19 El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha dado positivo en el test de coronavirus. Su estado de salud, afirma, es bueno.

21.03 Cinta Pascual: "Queremos que no se derive gente a las residencias si no se pueden aislar, y en el caso de que haya focos queremos médicos y enfermeras que nos ayuden a controlar el foco". "Nosotros aplaudimos a los profesionales que están en nuestras residencias, de los que no nos podemos olvidar. Nos olvidamos de los profesionales y de los ancianos".

21.01 En una conexión con Isabel Jiménez en Informativos Telecinco, Cinta Pascual, presidenta de CEAP, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Mayores, denuncia la situación en las residencias y reclama ayuda: "Ayer requisaron material que iba directamente a las residencias. De eso nos quejamos".

20.55 El coronavirus se sigue extendiendo también en África: la ministra de Economía de República Democrática del Congo, Acacia Bandubola, positivo por coronavirus.

20.54 Confirmado un caso de coronavirus en una residencia de mayores de Caldas de Reis, Pontevedra. El centro en el que ha sido detectado es el asilo de Caldas, que gestiona la orden católica de las Hermanitas de los Ancianos Desamparado. Tras confirmarse el positivo se han adoptado todas las medidas de prevención y aislamiento.

20.48 La alcaldesa de Guayaquil, que impidió aterrizar al avión de Iberia por venir de Madrid, tiene coronavirus

20.40 Francia suspende el Festival de Cannes. Ya son 372 los muertos en el país y más de 1.100 se encuentran en cuidados intensivos.

20.35 Cataluña también está saturada. Las últimas cifras ofrecidas por la Consejería de Salud registran 568 nuevos positivos y 27 nuevas muertes. En total, los datos recogen más de 3.200 infectados y 82 muertes.

20.28 Egoísta, negacionista, pasota, fatalista: el perfil del que se salta la cuarentena del coronavirus:

20.23 Limpiadoras y porteros, los otros héroes del coronavirus.

20.18 Las cifras del coronavirus en España tras la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del coronavirus: 830 muertos y 17.973 contagiados.

20.14 En la comparecencia en paralelo con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que se espera que la primavera, que será más cálida, permita “discriminar mejor” los casos de contagio por coronavirus al desaparecer otros factores como la gripe o los catarros.

En este sentido, ha afirmado que se han reforzado los servicios meteorológicos ante la declaración del estado de alerta para evitar la propagación del virus porque quiere estar seguro de contar con buenas predicciones.

19.59 Un día más, la ciudadanía dedica un emotivo #AplausoSanitario para transmitir fuerza, ánimo, cariño y apoyo a los profesionales que están luchando para combatir el coronavirus y sus efectos.

19.53 Estados Unidos probará una droga contra la malaria droga contra la malaria para combatir el coronavirus.

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa. Si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, ha dicho el presidente estadounidense, Donald Trump.

19.51 La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana confirma varios casos positivos por coronavirus en el personal sanitario del Centro de Salud de Rafalafena de Castelló. Ante la situación, solicitan la colaboración de la UME para realizar la desinfección de la instalación.

19.49 El jefe de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

19.44 La ONU advierte: "Si dejamos que el coronavirus se propague como el fuego, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, podría matar a millones de personas".

19.36 Nissan realizará un ERTE por fuerza mayor que afectará a las plantillas de sus plantas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), repercutiendo en aproximadamente 3.000 trabajadores.

19.33 El Ibex 35 ha cerrado hoy con un alza del 1,93%, quedando a las puertas de los 6.400 puntos.

19.28 Muere un joven de 21 años con coronavirus en Badia del Vallès. Tal como ha informado el Ayuntamiento, estaba ingresado en el Hospital Taulí de Sabadell, en Barcelona, y tenía previamente "condicionantes de salud predisponentes de riesgo".

19.21 Restaurantes y repartidores de Barcelona reparten comida en hospitales.

19.18 ‘Llamadas amigas’ para los vecinos mayores aislados por el coronavirus

19.15 Cómo hacer las compras de primera necesidad según Sanidad.

19.04 "Mil cien aplausos" para los profesionales sanitarios. Ayuso informa de que la sanidad madrileña supera las 1.100 altas.

18.57La sociedad está tomando conciencia de que hay que reducir drásticamente la movilidad porque también con la movilidad se propaga el virus”.

"En el sector aéreo se ha reducido un 56%. En el caso de Barajas hoy han volado 359 aviones. El año pasado tal día como hoy fueron 1,151".

18.56 "Los ferrocarriles y trenes de larga distancia están en torno al 2% de ocupación".

18.55 “El planteamiento de restricción de la movilidad está dando muy buenos resultados, más allá de lo previsto incluso en el nivel de oferta que planteamos".

"En Madrid y Barcelona aproximadamente hay una reducción del 15%. Hemos observado un cambio de actiutud a la hora de tomar estos servicios".

18.53 “La pandemia ha sobrepasado la capacidad de anticipación no solo de España sino también del resto de países europeos”.

18.49 Comparece el ministro de Transporte, José Luis Ábalos: “La victoria de todos depende de la actitud de cada uno de nosotros”. “Los ciudadanos deben saber de que estamos en el buen camino y lo vamos a seguir”.

18.34 Antes era China, ahora es España: los hoteles se transforman en hospitales. El Gran Hotel Colón, el primero

18.32 Sentmenat, un pueblo entero fabricando mascarillas.

18.29 Los biólogos catalanes se ofrecen voluntarios para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

18.14 Italia ya supera a China en número de muertos por coronavirus. La cifra supera los 3.400 muertos, por los 3.245 de China.

18.02 Illa ha anunciado la incorporación de 50.000 profesionales sanitarios a los equipos asistenciales de las diferentes comunidades autónomas, de los cuales 7.633 médicos son residentes R4 y R5 (de último año de formación) de todas las especialidades.

17.49 El 'efecto bunker': el gasto en alimentación se ha impulsado un 12% por el coronavirus.

17.43 Barcelona no cobrará las cuotas de los centros deportivos municipales a los abonados hasta que no puedan volver a abrir.

17.42 Pakistán cierra uno de sus pasos fronterizos con India ante el aumento de los casos de coronavirus.

17.37 El Gobierno calma a los autónomos afectados por el COVID-19 al garantizarles el cobro de prestaciones.

17.34 Limpiar bien los móviles también nos protege del coronavirus: las toallitas con alcohol lo más eficaz.

17.33 La sonrisa de los mayores en las residencias:

17.31 Así viven los infectados con coronavirus: "Es muy complicado".

17.27 China saca los colores a Italia y advierte que lo estamos haciendo mal: Tenéis que quedaros todos en casa.

17.25 'Picaresca' en tiempos de reclusión por coronavirus: saca a pasear a su cabra en Gerona.

17.23 Bill Gates aconseja mirar a China: más test, cierre total y en 10 semanas se controlará el coronavirus

17.22 El Gobierno crea una Guía de buenas prácticas con medidas en los comercios por el coronavirus.

17.21 Especialistas advierten de que el humo del tabaco puede transportar el coronavirus.

17.20 "¡Qué grandes son!": la admiración que han levantados dos militares ayudando a una anciana a llevar la compra.

17.19 La Feria de Abril de Barcelona se aplaza hasta septiembre.

17.15 Aragón investiga 1.460 casos de coronaviurs. Entre ellos hay dos positivo en menores de 15 años.

17.13 El coronavirus obliga también a Turquía a suspender finalmente el fútbol, el baloncesto y el voleibol.

17.11 Qatar prohíbe la entrada al país a extranjeros durante dos semanas por el coronavirus.

17.02 Los súper ganan normalidad y el papel higiénico deja de salir "escoltado".

16.52 Los farmacéuticos piden a no hacer acopio de fármacos para síntomas del coronavirus.

16.40 India anuncia un toque de queda nacional de de un solo día, --el 22 de marzo--, a modo de prueba en todo el país desde las 7.00 hasta las 21.00 (hora local), en el marco de las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus.

16.31 La Fórmula 1 confirma que los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco han sido pospuestos debido al coronavirus.

16.27 La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid dejará de cobrar el alquiler a sus inquilinos, unas 6.000 familias, y suspenderá temporalmente los desahucios.

16.20 Los trabajadores afectados por los ERTE en Cataluña superan ya los 32.000.

16.14 Chad confirma el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano marroquí que acababa de llegar de Camerún.

16.07 Esperanza Aguirre da positivo por coronavirus, al igual que su marido. Ambos han sido ingresados.

16.02 Alberto de Mónaco, positivo por coronavirus.Alberto de Mónacocoronavirus. Es el primer jefe de Estado con Covid-19. Por el momento, "su estado de salud no supone ninguna preocupación", según ha informado la Casa Real monegasca, que indica que se encuentra "trabajando en su despacho".

15.52 EEUU informa que los casos de coronavirus superan los 10.000. El Centro de control de enfermedades infecciosas ha confirmado 10.259 contagiados

15.45 Ibería presenta un ERTE para el 90% de su personal de vuelo y personal de mantenimiento, el 70% del personal de oficinas y al 60% del área de motores. La compañía aérea como el resto del sector han sufrido la crisis provocada por el coronavirus tras la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras en numerosos países

15.37 Alemania llamará a sus reservistas para que apoyen al Ejército en el despliegue previsto por la crisis del coronavirus. Lo ha informado el ministro de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, en una rueda de prensa en Berlín

15.33 El IBEX vuelve a caer, a pesar de las ayudas anunciadas del BCE

15.27 Sindicatos de sanidad critican a Ayuso por la situación que viven con la pandemia de coronavirus: Necesitamos material, no somos carne de cañón. La presidenta de la Comunidad que ha acusado al Gobierno de bloquear los abastecimientos sanitarios ha rechazado, después la ayuda del Ejército

15.17 Argentina prohíbe el desembarco de los más de 1.700 pasajeros de un crucero, el Coral Princess.

14.56 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que la UE está organizando 13 vuelos para repatriar a los más de 100.000 europeos bloqueados en Egipto, Marruecos, Túnez, Argentina, entre otros países

14.46 Italia informa de la muerte de 10 sanitarios por coronavirus, después del fallecimiento de tres médicos este miércoles, según ha informado la Federación Nacional que agrupa a los colegios médicos del país.

14.29 España ha solicitado ayuda al resto de países de la Unión Europea para que le envíen productos de protección personal, como mascarillas, guantes y batas. La solicitud fue realizada el pasado 16 de marzo y los servicios europeos están "trabajando sin descanso" para determinar qué estados miembros están en condiciones de ayudar

14.17 Rosa Peral, la guardia urbana acusada de matar a su marido, da positivo por coronavirus y aislan toda la cárcel de Wad-Ras

13.52 "Es el patriotismo de lo común y lo público el mayor patriotismo que podemos sentir", ha reiterado Iglesias que ha recordado la importancia de lo público, porque lo público "nunca se pone de perfil"

13.49 El vicepresidente encargado de las políticas sociales que coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de todo el Estado ha asegurado que se han identificado y puesto a disposición de Sanidad hay más de 19.500 camas en 1.000 edificios

13.42 Parte de este fondo se usará para enfrentar los problemas que están originando en las residencia de mayores para dotarlos de "más recursos" y material de protección para los sanitarios, ha asegurado Iglesias que subrayó que "para el Gobierno es una prioridad responder a la situación en los centros de mayores". "Es urgente medicalizarlos y reforzar las plantillas y con equipos de protección individual".

13.39 Iglesias pasa a explicar este "escudo social" para proteger a los más vulnerables. Un fondo social extraordinario de 300 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas y ayuntamientos

13.36 "Esta crisis no la pueden pagar los de siempre". Iglesias explica que se "seguirá trabajando en más medidas, tanto económicas como sociales". Ayudas para las familias y también para los trabajadores, asegura el vicepresidente del Gobierno, porque "la crisis del coronavirus no es solo sanitaria, también lo es económica y social"

13.34 Pablo Iglesias coordinará toda la gestión de los servicios sociales durante la crisis del coronavirus

13.32 Más de 30.000 sanitarios están trabajando en los hospitales de toda España, afirma Illa

13.29 Comparecen desde Moncloa el vicepresidente, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa

13.15 Muere una enfermera del Servicio Vasco de Salud por coronavirus. La mujer de 52 años llevaba seis días hospitalizada

13.07 La UE ha reclamado a Netflix y a otras plataformas de vídeos que dejen de ofrecer la emisión en alta definición para evitar el colapso de Internet

13.00 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se muestra partidario de cerrar completamente la ciudad, pero "esto es algo que hay que decidir de manera coordinada y solo si las autoridades sanitarias nos lo dicen"

12.58 El Ejército se despliega en Barcelona para desinfectar el puerto y aeropuerto del Prat, como parte de las operaciones en todo el país para luchar contra el coronavirus. Una escena de dos miembros de la UME en Asturias se vuelve viral en redes cuando ayudaron con la bolsa de la compra a una 'abuela'

Los militares españoles también realizan labores similares en los puertos de Algeciras y Castellón, así como en los aeropuertos de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, Gran Canaria, Valladolid, Málaga y Tenerife norte y sur.

12.50 "El impacto en las personas jóvenes del coronavirus es menor, pero no quiere decir que no haya casos graves", ha explicado Simón que confirma tres fallecidos de menos de 60 años, aunque aclara que son datos preliminares

12.45 Sobre las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid de que el Gobierno estaba bloqueando el material sanitario necesario lo ha negado a la ve que ha criticado a Díaz Ayuso, porque su actitud no ayuda en estos momentos

12.42 El jefe de Emergencias sobre el problema en las residencias de mayores ha anticipado un "borrador de orden para actuar de forma muy estricta". Simón afirma que las instrucciones para actuar existían y"se fueron implementando progresivamente", aunque explica que "la letalidad en las residencias hasta ahora no supera la observada en otros países en grupos equivalentes"

12.33 El director de la Policía Nacional, José Ángel González, informa de 49 detenidos por desobediencia y no cumplir con el decreto de alarma, un ligero aumento con respecto al día anterior, aunque subraya "que no son hechos relevantes"

12.31 Laurentino Ceña, director operativo de la Guardia Civil ha informado que los agentes han detenido a 11 personas

12.29 "Esto es una guerra de todos los españoles contra el virus". Lo dice el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, que pide a la población "que sigan trabajando y colaborando en las normas" porque es lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia

12.27 Los nuevos datos revelan un aumentos de los contagios un 25% más que ayer miércoles con 3.431 nuevos casos en un día. Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León son las comunidades donde hay más casos.

12.25 En la rueda de prensa de los responsables técnicos de gestión de la crisis del coronavirus el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya; el director operativo adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González

12.18 Fernando Simón actualiza la cifra de contagiados por coronavirus en España: 17.147 casos, un 25% con respecto al dato de ayer. 767 fallecidos -939 pacientes en la UCI -1.107 dado de alta

12.09 Presión sobre el Gobierno para que apruebe una ayuda a los alquileres. Asociaciones de inquilinos auguran una ola de desahucios peor que en los años de la crisis

12.05 El Tirol, el principal foco de coronavirus de Austria, se aísla del resto del país para evitar la propagación de la epidemia. El gobernador Günther Platter ha tomado la decisión de autoaislar los 279 municipios de la región, que desde este jueves estarán sometidos a estrictas restricciones de movimiento.

11.50 El jefe de la negociacón del Brexit por la UE Michel Barnier da positivo por coronavirus. Dice en Twitter que se siente "bien" y de "buen ánimo"

11.45 Quiénes son los que se saltan las reglas de confinamiento, cómo son y por qué lo hacen. Los psicólogos los 'retratan'. Egoístas

11.41 Pedro Sánchez ha tuiteado sobre el plan del BCE contra los efectos del coronavirus en la economía valorando positivamente: "Son tiempos de responsabilidad, solidaridad y unidad de acción de todas las instituciones de la UE.

11.34 Sánchez convoca a todos los presidentes autonómicos para una nueva videoconferencia el sábado

11.29 El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos reitera la urgente necesidad de realizar las pruebas del coronavirus al personal sanitario, porque recuerda que la seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo la epidemia

11.23 La Policía Nacional interviene en Cobo Calleja, principal polígono de almacenes de productos de China, en Fuenlabrada ( Madrid), 3.600 mascarillas, 497.000 guantes y 12.756 botellas de geles desinfectantes

11.05 El Gobierno de EEUU, que primero ha subvalorado el peligro que representaba el COVID-19, Ahora se está preparando para que la pandemia dure al menos 18 meses. Un documento de la Administración filtrado y publicado por la CNN revela que el Gobierno está movilizando recursos previendo que la contingencia dure más de un año.

10.48 Ayuso ha explicado que están analizando la posibilidad de pedir al Gobierno que el Ejército ayude en las residencias de mayores para evitar las situaciones críticas que están viviendo por el coronavirus

10.40 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el 80 % de los madrileños tendrá coronavirus "y lo pasará de forma leve" . En entrevista en la COPE, Ayuso, también contagiada, afirmó que "este virus llevaba más tiempo en España y va a contagiarse a prácticamente todo el mundo"

10.38 Sanidad te informa de forma fiable por un nuevo canal

10.27 La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya ha pedido a los españoles que estén fuera de España y que se encuentren bien que no intenten regresar porque la imposibilidad de fletar aviones para todos. Entrevistada en la cadena SER, González Laya les pide paciencia, calma y responsabilidad y que se pongan en contacto con los consulados y embajadas.

10.15 El emperador de Japón, Naruhito y la emperatriz Mazako cancelan su visita a Reino Unido por el coronavirus

10.00 Corea del Sur: vuelven a aumentar los casos de infectados, tras una semana de curva descendente. En un día se diagnostican 152 contagiados

09.59 Macron, mira a Italia, que alargará el confinamiento total, y dice que se plantea prorrogar las restricciones de movilidadporque hará de todo para contener la epidemia en el país

09.48 Rusia admite de un primer fallecido por COVID-19. Se trata de una mujer de 79 años con patologías previas

09.38 El Ibex sube un 1,6% este jueves, tras el anuncio del BCE de la inyección económica

09.30 Australia y Nueva Zelanda cierran sus fronteras a todos los ciudadanos extranjeros

09.12 China amanece sin nuevos casos de coronavirus "doméstico". El Gobierno informa de 34 contagiados procedentes de otros países

09.05 El Gobierno italiano extiende las medidas de confinamiento más allá del 3 de abril. Lo ha explicado el primer ministro Giuseppe Conte en una entrevista en el Corriere della Sera. "El bloqueo total y el cierre de las escuelas serán prorrogados"

09.02 México informa de su primer fallecido por coronavirus. El ministerio de Sanidad reveló que el paciente era diábetico y estaba hospitalizado desde la pasada semana

08.59 El expresidente valenciano Alberto Fabra, hospitalizado con Covid-19

08.51 El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado este miércoles y por sorpresa un programa de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros para evitar el colapso de la economía a causa del coronavirus

08.43 Italia el país europeo más afectado por el COVID-19: Confirma 35.713 contagiados y 2.978 muertos, según datos oficiales

08.33 Londres cierra una decena de estaciones de metro para tratar de controlar la propagación de la pandemia

08.15 Los famosos se unen a la campaña #SafeHands en las redes para concienciar la importancia de lavarse las manos contra el contagio del coronavirus

07.48 Cifras globales del coronavirus: La OMS informa de 218.000 contagiados y 8.810 muertes

07.17 La compañía aérea Lufthansa avisa que no sobrevivirá si la crisis por el coronavirus dura mucho tiempo. La aerolínea pide al Gobierno alemán ayuda para evitar la ruina

07.05 Desde este jueves podrá ir a hacer la compra con su hijo e ir a la farmaciair a la farmacia si no tiene con quien dejarlo.

07.00 Hoy empieza a funcionar el primer gran hotel medicalizado de Madrid. Hay 4.000 camas para los enfermos más leves que necesiten aislamiento y atención médica. Serán atendido por estudiantes de medicina a punto de hacer el MIR.

06.45 Desde hoy, si vive en una urbanización no puede hacer uso de las zonas comunes, ni si quiera para airear a sus hijos o estirar las piernas. Tampoco se puede subir a las azoteas y el ascensor debe cogerse de uno en uno. Son las nuevas restricciones del estado de alarma. La multa si las incumple puede ser de 600 euros.