Vacunas en oficinas de Turismo en Benidorm para hacer frente a los contagios entre los extranjeros

  • Benidorm vacunará en oficinas de turismo para frenar los contagios entre los extranjeros

  • Muchos turistas vienen sin vacunar y acaban contagiados en España

  • Una persona no vacunada multiplica por cuatro el riesgo de ser hospitalizado

Sanidad va a ofrecer vacunas en las oficinas de turismo tras detectar un aumento de contagios de coronavirus entre extranjeros. En uno de los lugares donde se han disparado ha sido en la Comunidad Valenciana. Allí, el hospital de la Marina es el que más enfermos tiene en UCI y en planta, la mayoría sin vacunar y buena parte de ellos turistas de otros países.

Y es que los turistas aterrizan en Benidorm de vacaciones procedentes de países muy retrasados con la vacunación, y muchos acaban contagiados. Vienen tan relajados que hay que recordarles que el virus sigue ahí y que hay que cumplir con las medidas de seguridad.

Por todo ello, en Benidorm se habilitarán centros de vacunación donde esperan a estos turistas con las jeringuillas preparadas.

Los expertos reiteran la necesidad de precaución, porque una persona no vacunada multiplica por cuatro el riesgo de ser hospitalizado.

La recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana "tarda más de lo previsto"

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) ha informado que la ocupación hotelera oscila entre el 50 y 60 por ciento de media en la semana del 1 al 7 de noviembre, unos datos que reflejan que "la recuperación turística está tardando más de lo previsto", ha lamentado.

Solo los fines de semana repunta la demanda, con una ocupación media del 63,3%, y la provincia de Valencia registra el mejor dato con un 76%, ha explicado la patronal en un comunicado, en base al informe que elabora semanalmente.

Hosbec ha lamentado que "estos datos están lejos de una normalidad y están entre 20 y 30 puntos por debajo de valores registrados en otoños precovid".

Además, ha destacado que "el vacío del Imserso se deja notar ya de una manera clara, sobre todo en destinos vacacionales como Benidorm (Alicante). La asociación empresarial estima que "si el Imserso estuviera en marcha la ocupación hotelera de la ciudad podría estar en estos momentos en el entorno del 75% , esto es, 20 puntos por encima de la registrada la pasada semana".

Asimismo, sus "perspectivas no son optimistas": "Encaramos la primera fase de la temporada baja que nos llevará desde mediados de noviembre hasta las puertas de la navidad, y el sector sobre todo el vacacional, va a sufrir mucho".

En ese sentido, el presidente de Hosbec ha señalado que "la recuperación turística será proporcional al tiempo que tardemos en pasar a una fase de convivencia normal con la enfermedad". "Ya hemos asumido que el virus no se va a ir y el simple dato de contagio o de incidencia acumulada sin relevancia hospitalaria no puede condicionar la actividad económica y social", ha sostenido.