El actor Willy Toledo, detenido en su domicilio de Madrid

Informativos Telecinco | Agencias 12/09/2018 18:10

El pasado 10 de septiembre, Toledo había indicado que iba a estar hoy miércoles en el Teatro del Barrio a partir de las 23.00 horas, pero la detención se ha producido antes en el domicilio del actor.

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa". Estas palabras, escritas por el propio actor en su perfil de Facebook a las 17.09 horas, adelantaban lo que su abogado iba a confirmar posteriormente.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

Abogados Cristianos: "Es lo que ha estado forzando"

Abogados Cristianos considera que Willy Toledo "ha estado forzando" la situación. "Es lo que ha estado forzando", ha señalado su presidenta, Polonia Castellanos.

Según Castellanos, no es la primera vez que el actor ha sido detenido. "Se le detuvo hace unos años porque provocó destrozos, lesiones y amenazas en un bar que no quiso sumarse a una huelga", ha relatado, que ha recalcado que el actor es una persona "violenta".

"Había obligación de que compareciese ante el juez, la obstrucción a la justicia es lo que tiene", ha indicado Castellanos.

Pablo Iglesias lamenta su detención

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la detención del actor Willy Toledo, que estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. "Defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha añadido.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Iglesias ha señalado que "no puede ser" que en España "sea más fácil acabar detenido por ofender a Dios que por corrupto". "En estos tiempos, defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha asegurado.

  • Willy Toledo contra todos: del éxito como actor a la cola del paro