Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe o Puebla de Sanabria: el más votado será el escenario de las Campanadas de Mediaset y de la fiesta de Ferrero

  • El 9 de diciembre conoceremos a los dos pueblos finalistas, y el día 21 se decidirá al ganador.

  • Estos cinco municipios, que destacan por su belleza y su espíritu solidario, fueron los elegidos por votación popular en ediciones anteriores para que Ferrero los iluminase en Navidades.

  • Mediaset y Ferrero se unen, un año más, para dar a conocer los valores de estos pueblos en el 30 aniversario de la marca italiana.

Ferrero Rocher lleva 30 años en España, y en estas tres décadas ha conseguido convertirse en un símbolo de la Navidad. En esta ocasión, para celebrar el 30 aniversario de su llegada a nuestro país, se ha unido a Mediaset España bajo el título30 años de luz juntos con una acción que promete volver a poner en valor la belleza y solidaridad de nuestros pueblos.

Para ello, se ha abierto una votación popular en la que ya se puede participar, y que decidirá cuál de los cinco pueblos que ganaron las anteriores ediciones de “Envuelve de luz tu pueblo” volverá a ser iluminado por Ferrero en "La gran fiesta de la luz", con motivo del aniversario de la marca. Y, además, se convertirá en el escenario de las próximas Campanas de Mediaset España, en las que Jesús Vázquez será el embajador encargado de dar la bienvenida a 2020.

Puedes votar por tu pueblo favorito hasta el 9 de diciembre, día en que conoceremos a los dos finalistas, que se enfrentarán a una nueva votación que finalizará el día 21, con el anuncio del municipio ganador.

Si todavía no sabes por cuál de estos hermosos pueblos decidirte, te ayudamos contándote un poco de cada uno de ellos.

Valderrobres

ValderrobresCon 2.388 habitantes, este municipio turolense es la capital de la comarca del Matarraña, una zona de pueblos encantadores y llenos de historia, regados por el río que les da nombre. Su patrimonio arquitectónico es muy valioso, y todo el pueblo está envuelto por una magia medieval: cuenta con 6 ermitas, se accede a su casco histórico a través de un puente, que da a una plaza llena de belleza. La iglesia parroquial y el castillo se convierten en los símbolos de identidad de la población, y para llegar a ellas, hay que recorrer sus calles, admirando sus casas señoriales. El Renacimiento y el Gótico se unen en este pueblo de huellas medievales, que se convirtió en el primer municipio que Ferrero Rocher envolvió de luz en 2013. Desde ese día, la vida de sus habitantes cambió, el pueblo comenzó a recibir muchas más visitas de personas que querían conocer su belleza, su historia y a sus gentes.

Morella

MorellaCon 2.437 habitantes, este municipio de la provincia de Castellón se encuentra a tan solo 60 kilómetros del mar. Está situado en una posición estratégica. Sus murallas centenarias protegen el casco antiguo, que está coronado por el imponente castillo, marcando su silueta. Llena de tradición, gastronomía, folklore e historia, sus habitantes saben muy bien lo que significa estar unidos para embellecer su pueblo. Cada 6 años, para la celebración del Sexenni, tiene lugar una fiesta en la que todas sus empinadas calles cubren sus suelos y paredes con murales y dibujos realizados minuciosamente con fragmentos de papeles de colores. Fue el municipio que Ferrero Rocher envolvió de luz en el 25 aniversario de su llegada a España, en 2015. Para esta ocasión, los vecinos salieron en una batucada, acompañados por sus gigantes. Todo el mundo quería aportar. Sus mayores se abrían perfiles en las redes para votar. A día de hoy, mantienen vivo ese espíritu, y celebran cenas solidarias el día del encendido de luces para no perder la magia.

Rubielos de Mora

Rubielos de MoraCon 627 habitantes, este municipio de Teruel se sitúa en un emplazamiento privilegiado como mirador natural del altiplano turolense. Se le conoce como el ‘Pórtico de Aragón’. Sus calles, enmarcadas por las murallas que protegen el pueblo, están llenas de casas solariegas y pequeños palacios que pertenecieron a grandes nobles, y que están decoradas con piedra, forja, aleros y escudos, y en su entrada, albergan encantadores patios. Tiene varios conventos, ermitas, y una excolegiata con un retablo gótico muy valioso. La lonja de la renacentista Casa Consistorial es otro de sus grandes atractivos. Su arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, el carácter de sus gentes, fueron determinantes para convertir al pueblo en el elegido para ser iluminado por Ferrero Rocher en 2016. Sus habitantes se unieron para realizar un lipdub e iluminar una noche con velas y hogueras, conquistando a los votantes para llegar a la final. La noche de la iluminación, nadie quiso perderse el encendido, a pesar de la lluvia.

Guadalupe

GuadalupeCon 1.999 habitantes, este municipio de Cáceres es una de las villas más admiradas de la provincia. Este pueblo es famoso por sus balcones, llenos de macetas, y por su impresionante monasterio. Recorrer sus calles de casas blancas, pórticos y fuentes conquista al visitante. Sus arcos medievales y la antigua judería son parada obligatoria en el paseo. Pero la gran joya del pueblo es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, que con elementos góticos, renacentistas y barrocos no deja a nadie indiferente. Fue el pueblo ganador de la edición de 2017, elegido por su historia y su belleza. El momento del encendido fue tan increíble para sus habitantes que han decidido ampliar las luces que Ferrero les dejó y las van a aprovechar para celebrar el 25 aniversario de la declaración de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad.

Puebla de Sanabria

Puebla de SanabriaCon 1.409 habitantes, este pueblo zamorano fue declarado Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos, y por el buen estado de conservación de sus calles y casas, que están protegidos entre muros. Coronada por un castillo de finales del siglo XV, fue una fortaleza medieval con fines militares. Su iglesia parroquial de portadas románicas, la ermita, de estilo neoclásico, y sus casas señoriales, que todavía conservan los escudos familiares, son otras de sus atracciones turísticas. Este pueblo es historia y belleza, y sus habitantes vivieron la iluminación de Ferrero Rocher como un cuento de hadas. Hicieron sonar sus campanas como nunca antes lo habían hecho, para anunciar su alegría. Desde entonces, han ganado muchos visitantes que quieren acercarse a conocer el encanto de sus calles.

¿Ya has decidido cuál es tu pueblo favorito? ¡Vota por el tuyo!