Tres detenidos en Aspe, Alicante, por tener en semiesclavitud a cuatro personas en fincas
Detenidas tres personas que retenían y explotaban en el campo a cuatro rumanos en Aspe, Alicante
Una de las víctimas relató que estaba obligada a trabajar diez horas diarias por sólo 40 euros semanales
Cae una red de amaño de apuestas deportivas online con 53 'mulas' y un sistema que se adelantaba a la emisión en directo
Un matrimonio y una mujer, de entre 24 y 47 años, todos de nacionalidad rumana, han sido detenidos en la localidad de Aspe (Alicante) por presuntamente explotar en fincas agrícolas a cuatro trabajadores. Así ha informado la Policía Nacional.
Se encontraban incluso en un régimen de semiesclavitud. Recibían coacciones por parte de los arrestados, que los tenían atemorizados. Una de las víctimas aseguró a los agentes que el hombre y su esposa "eran muy peligrosos".
Por ese motivo, no había denunciado antes su situación. El dinero que ganaba por sus labores en el campo era ingresado en cuentas bancarias que pertenecían a ambos investigados. Estos tenían varios terrenos de agricultura.
En la investigación, se pudo averiguar que los jornaleros, todos de origen rumano, habían contraído deudas económicas con el cabecilla del grupo. Les había quitado su documentación y amenazado con hacer daño a sus familiares si escapaban o acudían a la Policía.
Un escrito remitido por parte de las autoridades de Rumanía alertaba sobre la posible retención de estos ciudadanos, que habían viajado a España. Así se iniciaron las pesquisas para localizar el lugar donde estaban siendo explotados laboralmente.