Iba a revisar el gas: la versión del detenido por envenenar durante meses a sus familiares en Requena, Valencia
El detenido se coló en su casa y, al parecer, introdujo tóxicos en el bote de kétchup
Los denunciantes pusieron una cámara oculta ya que llevaban tiempo con malestares estomacales muy graves
ValenciaUn hombre de 52 años fue detenido en Requena como presunto autor del envenenamiento durante meses de su propia sobrina y la pareja de ésta. El detenido se colaba en el domicilio a escondidas y echaba sustancias tóxicas, aún sin determinar, en un bote de kétchup.
El hombre utilizaba de excusa una revisión del gas, por si había alguna fuga. Eso ratificó ante la juez, aunque la microcámara que lo captó no admite discusión.
Y es que los denunciantes pusieron una cámara oculta en la vivienda cuando empezaron a sospechar de que algo ocurría. Llevaban tiempo con malestares estomacales y habían acudido en varias ocasiones a urgencias médicas. Por ello instalaron el dispositivo y al ver lo que este captó, les permitió interponer la denuncia.
Comportamiento extraño
El presunto autor de dos delitos de tentativa de asesinato/homicidio -aunque la causa por el momento esté abierta por lesiones y allanamiento de morada– afirmaba que la pareja le había dejado las llaves para que vigilara la casa, "por si pasaba algo", y que el 11 de mayo entró al oler a gas.
El acusado dio esta versión una vez fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena. Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena también realizaron un registro en el domicilio del investigado.
Por su parte, los investigadores no dan credibilidad a su relato. En primer lugar, la vestimenta utilizada, guantes, gorra y chaqueta, no concuerda con la de alguien que espontáneamente entra ante una posible fuga de gas.
En segundo lugar, no concuerda su comportamiento. A través de la microcámara se le observa mirando de un lado a otro y yendo a la cocina, donde manipula un bote rojo de la nevera.
Problemas de herencia
La herencia que firmaron en 2023 el detenido y su sobrina, hizo que su relación se viera afectada. Aunque las cuestiones en profundidad implicaban al investigado y a sus dos hermanas -una de ellas la madre de la víctima–. Tales fueron las dificultades en cuestión de herencia, que se sucedieron ataques e incluso incendios presuntamente provocados por el hombre.
Los investigadores pensaron que con esa relación entre familiares, resultaba difícil creer que su sobrina quisiera dejarle las llaves de casa voluntariamente. Por ello, se sospecha que el presunto autor entró con otro juego de llaves que se encontraba en un domicilio diferente dejado en herencia.
En el registro del domicilio del investigado hallaron matarratas, insecticidas y herbicidas, analizados para establecer si los usó para intoxicar a las víctimas.