Los impedimentos de la princesa Leonor para felicitar al rey Felipe por su 57º cumpleaños

El rey Felipe y la princesa Leonor en octubre de 2024.. Cordon Press
Compartir

Este jueves 30 de enero, el rey Felipe cumple 57 años, y celebra este aniversario con tres actos marcados en su agenda. En primer lugar ha recibido a las dos últimas promociones del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado. A continuación a una representación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, de su Fundación y de los participantes en la jornada "Felipe VI: una década de reinado". Y, por último, al comité organizador de los actos conmemorativos del 1.200º aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia, "Murcia 1.200".

De este modo, los festejos tendrán que esperar previsiblemente a la noche, tal y como ha ocurrido en años anteriores dejándose ver por las calles de Madrid con su esposa, la reina Letizia. Sin embargo, esta vez ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía verán soplar las velas a su padre.

PUEDE INTERESARTE

Por un lado, la heredera al trono se encuentra cruzando el Océano Atlántico a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por otro lado, la benjamina de la familia real reside en Gales, Reino Unido, mientras completa el Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College.

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, Sofía aprovechará sus ratos libres para hablar por teléfono o hacer una videollamada con el rey para desearle un feliz día. Algo que, por el contrario, no podrá hacer Leonor.

Como ha revelado este jueves el soberano, todavía no había recibido una llamada de sus hijas para desearle feliz cumpleaños "porque es muy temprano y no he podido hablar todavía". "Pero ahora veré todo", ha añadido.

PUEDE INTERESARTE

Este cumpleaños es distinto a los anteriores, ya que la princesa de Asturias ni estará presente en el aniversario de su progenitor ni podrá hacer una videollamada con él. ¿El motivo? Se encuentra en alta mar, inmersa en su formación castrense, para dirigirse a Brasil, su primera parada de la travesía.

Leonor no podrá estar físicamente con su padre, lo que le impide formar parte de la celebración del cumpleaños del rey. Si bien la tecnología permitirá que la distancia no sea un impedimento. Tal y como ha desvelado Su Majestad, Leonor no puede llamar desde el Elcano, pero sí puede hacerlo "por mensaje", así que Felipe VI espera que en algún momento del día le llegue el mensaje de felicitación de su hija.

Cabe destacar que la futura reina de España cuenta con un reloj inteligente que puede recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente cuando el dispositivo esté vinculado a un smartphone compatible. Es decir, que puede recibir y enviar mensajes a sus padres durante su travesía por alta mar.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano cuenta también con tecnología avanzada en lo que a comunicaciones se refiere.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.