La vida en España de Richard Gere: su mansión, sus hijos y el motivo de peso por el que decidió venir
El mítico actor será premiado con el Goya Internacional por sus 50 años de carrera
Casado con la empresaria gallega Alejandra Silva, se mudaron a Madrid a finales del año pasado
Ambos residen en La Moraleja, comparten tiempo de ocio con Antonio Banderas y disfrutan de ver crecer a sus dos hijos
La década de los 80 lanzó a la fama a multitud de estrellas que brillaron con luz propia en los 90 y parte de los 2000. Tras ‘Cuando Harry encontró a Sally…’ llegó un nuevo boom de las comedias románticas, más adultas y maduras, adecuándose a los tiempos, y convirtiéndose en el género favorito de Hollywood y del público. Pero si hubo un galán de este tipo de películas que enamoró al mundo entero (y de paso, a Aitana Sánchez-Gijón, que ha confesado varias veces el amor platónico que sentía por el intérprete), ese fue Richard Gere, las canas más famosas del cine.
Richard Gere ya había dado su salto a la fama a comienzos de los 80 con ‘American Gigoló’, pero cuando revolucionó a las masas por completo fue con ‘Oficial y caballero’. Con un presupuesto de solo siete millones, consiguió recaudar cerca de 200 en todo el mundo. Un éxito increíble que lanzó a Gere al estrellato internacional, algo que refrendaría años después con la archiconocida ‘Pretty Woman’, que sirvió de plataforma para su compañera de reparto Julia Roberts. Desde entonces, Richard Gere es uno de los galanes por excelencia del mundo del cine.
Y, aunque su carrera empezó a decaer (curiosamente, cuando más fuerte alzó la voz a favor del Tíbet), ha sabido mantenerse a lo largo de los años, con películas como ‘Novia a la fuga’, ‘Chicago’ o ‘Hachiko’, la película perfecta para llorar. Por el camino, se convirtió en el budista más famoso de Hollywood, se casó con Cindy Crawford, con Carey Lowell (con la que tuvo su primer hijo) y en 2015 conoció a Alejandra Silva, una activista y empresaria española con la que contrajo matrimonio en 2018, y ojo, bendecido por el mismísimo Dalai Lama. Un lujo al alcance de muy pocos.
Con dos hijos, Alexander y James, la pareja estuvo viviendo en Estados Unidos desde que se conocieron… hasta ahora. Porque, tal y como ha confirmado el propio actor, se han trasladado a Madrid a vivir. "Mi mujer es española y pasó conmigo aquí siete años, así que ahora vamos a estar unos años en Madrid. Nuestros hijos son bilingües, así que van a crecer bien allí”, confesó en el programa de Jimmy Fallon. "Su abuela era el pegamento que mantenía a todos juntos y falleció hace cosa de año y medio o dos años. Puedo ver a mi esposa transformándose en una nueva abuela para toda su gran familia. Ya está planeando organizar comidas de domingo para 35 personas”.
Mi mujer es española y pasó conmigo aquí siete años, así que ahora vamos a estar unos años en Madrid. Nuestros hijos son bilingües, así que van a crecer bien allí
El actor va a recibir este año en los Goya el Premio Goya Internacional "por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social, manifestado en lo personal y en lo profesional, desarrollado durante décadas" y, curiosamente, el día que se cumplen 50 años desde su debut en la gran pantalla. Un aniversario que celebrarán en Granada (donde tiene lugar la 39ª edición de los premios) por todo lo alto.
“Amo España y la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad”, confesó en una entrevista el año pasado en Vanity Fair. “Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos”. Unos hijos que, además, son bilingües, como el actor ha comentado en varias ocasiones. “España es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá”.
La mansión del actor y su mujer está situada en una de las zonas más ricas de Madrid (y de España): La Moraleja. La casa se sitúa en un terreno de 800 metros cuadrados, con muros vegetales de más de 4 metros de altura, y una garita de entrada con cámaras de vigilancia para controlar el acceso, el paso y la salida a la vivienda. Lo único que buscan y desean es privacidad, así que hasta el personal que trabaja en el interior tiene que firmar contratos de confidencialidad. Aunque el actor estadounidense aún no es capaz de defenderse en mucho español. Al menos, no en público. Sí que recientemente, cuando fueron a ver el musical de Antonio Banderas ‘Gypsy’, trató de decir algunas palabras, pasó rápidamente al inglés.
Por suerte, se está sintiendo muy arropado por nuestro país, y planea vivir aquí mucho tiempo. “La gente es amable y atenta. Se percibe un sentimiento de comunidad. Cuando vine aquí con Alejandra me di cuenta de que ella conoce a todo el mundo. Pero creo que en España todo el mundo se conoce”. Y la pareja hasta fue a tomar chocolate con churros a la famosa Chocolatería San Ginés en Madrid. En el terreno interpretativo, el actor estrena ahora la serie ‘The Agency’, que nos llega gracias a la plataforma de streaming SkyShowtime. Un thriller de espionaje en el que comparte protagonismo con Michael Fassbender, Jeffrey Wright o Katherine Waterston. Y tiene pendiente de estreno ‘The making of’, donde interpreta a un matrimonio de cineastas junto a Diane Keaton, que contratan a dos actores para que den vida a sus versiones más jóvenes en una película sobre su vida (Lin-Manuel Miranda y Blake Lively).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.