Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias le acusan de agredirlas sexualmente, según una investigación periodística

Las dos mujeres que trabajaban en las mansiones del cantante relatan cómo fueron vejadas sexualmente.. EFE Archivo
Compartir

“Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI”, ha contado una de las exempleadas de las mansiones de Julio Iglesia al que acusan de abusar sexualmente de ellas. “Él me metía los dedos por todos los lados” y pensaba que no podía escapar, relata una de ellas sobre el comportamiento del cantante. Los testimonios de estas mujeres apuntan a que el famoso las acosaba sexualmente y coaccionaba, según la investigación realizada por elDiario.es en colaboración con Univision Noticias.

Las dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias en Bahamas y República Dominicana han contado que fueron contratadas en 2021 cuando una de ellas apenas tenía 22 años y el cantante 77. Ambas relatan que trabajaban en un ambiente de acoso y coacción en el que el cantante las presionaba para hacer tríos entre las empleadas, mientras él se masturbaba.

PUEDE INTERESARTE

Los relatos de ambas mujeres, una extrabajadora del servicio doméstico y la otra, fisioterapeuta de Julio Iglesias forman parte de una investigación de tres años realizados en conjunto por ambos medios. En ella describen tocamientos, penetraciones no consentidas, bofetadas y vejaciones físicas y verbales por parte del famoso cantante español.

PUEDE INTERESARTE

La joven dominicana, interna del servicio doméstico de las mansiones de Julio Iglesias, ha contado a los periodistas su situación y cómo se sentía al recibir las indicaciones que él le daba instrucciones de cómo interactuar sexualmente con una de sus asistentes. “Soy tu puto robot, tu esclava, tu muñeca. Y no puedo moverme, no puedo moverme”.

La otra mujer, contratada como fisioterapeuta, tenía 28 años y su testimonio es muy similar. Ha contado que Julio Iglesias la manoseó y besó sin su consentimiento, además de que era insultada constantemente. El último día que trabajó para él, dijo que el cantante la presionó para hacer un trío, pero ella se negó.

Julio Iglesias, además la acosaba con preguntas morbosas sobre su vida íntima y llegó a retorcerle con fuerza los pezones mientras ella le realizaba su terapia en la piscina. “Me los aprieta durísimo [...] Y le digo: ‘Me duele’. Porque no es solamente que te toque, es que te lastima, ¿me entiendes?".

Pruebas ginecológicas y de enfermedades sexuales a las empleadas de Julio Iglesia

Tanto elDiario.es y Univision Noticias contrastaron los testimonios de las dos extrabajadoras con el psicólogo que trató a una de ellas, tras dejar la casa del cantante, así como como de diferentes personas que las conocían y a las que les habían comentado los presuntos abusos en el momento en que ocurrieron.

Las dos exempleadas también aportaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, documentos de los permisos migratorios de Julio Iglesias al gobierno de España, de Bahamas y de República Dominicana. Así como pruebas ginecológicas y de enfermedades de transmisión sexual a las que varias empleadas domésticas tuvieron que someterse en junio de 2021.