¿Quién ha ganado en Galapagar en las elecciones del 4M?

¿Quién ha ganado en Galapagar en las elecciones del 4M?
Colas para votar en el colegio público La Navata de Galapagar.. EFE
  • El PP logra el cambio en Galapagar y se impone de forma contundente

  • Isabel Díaz Ayuso suma el 47,21% de los votos

  • La segunda fuerza más votada, muy distanciada, es Más Madrid, con un 15,47%

Compartir

El municipio de Galapagar, situado en el noreste de la Comunidad de Madrid, centraba hoy el foco mediático para captar el voto de Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia en estas elecciones del 4M, que se han saldado con una contundente victoria del PP e Isabel Díaz Ayuso.

Durante los últimos comicios autonómicos, en mayo de 2019, la localidad, hoy también conocida por ser el lugar de residencia de Iglesias e Irene Montero, votó mayoritariamente al PSOE, con el 24,5% de los votos, con el PP muy cerca, con el 22,37%.

PUEDE INTERESARTE

Entonces, un Ciudadanos que no llegaba tan absolutamente desgastado como ahora, sumaba también el 19,63% de los votos.

Bastante más lejos estaban quedaron Más Madrid (13,47%) y VOX (12,71%). Y Podemos-IU todavía más, porque los de Iglesias solo sumaron el 5,51% de los votos.

¿Quien ha ganado en Galapagar en estas elecciones del 4M?

En esta ocasión, el PP también ha logrado el cambio en esta región. Los resultados son:

  • PP suma el 47,21% de los votos
  • Más Madrid 15,47%
  • PSOE 13,97%
  • VOX 11,59%
  • Podemos 6,67%
PUEDE INTERESARTE

De este modo, justamente la formación de Pablo Iglesias, que ha anunciado que deja la política tras los malos resultados en estas elecciones es, queda relegada a las últimas posiciones, solo superando a Ciudadanos entre las fuerzas menos votadas.

Pablo Iglesias dimite
Pablo Iglesias deja la política