La anécdota de Mario Conde con la gomina en prisión y cómo consiguió que le dieran la libertad a Tibu: "Estoy en deuda con él"

Tibu cuenta en primera persona su relación con Mario Conde
Compartir

Juan Manuel Medina y Álvaro Rojo entrevistan en 'Mis días en la cárcel' a Carlos Vázquez, más conocido como Tibu, el que fuese mánager de artistas como David Summer, 'El Canto del Loco' o Julio Iglesias. El entrevistado narra en primera persona cómo fue su estancia en prisión y cuenta cómo fue su día a día junto a Mario Conde en la cárcel de Soto del Real.

Tibu empieza recordando cómo era su vida entre rejas: "Yo era el encargado, tenía una nómina de 72 euros". Tras decir esto, el mánager explica que "era el encargado oficial, ponía a limpiar a los demás presos, ilustres y no ilustres. Mario Conde fregó, Gerardo Díaz Ferrán fregó, hasta fregó un preso al que llamábamos el ‘señor muerte’... así que imagínate".

PUEDE INTERESARTE

La anécdota de Mario Conde y la gomina en prisión

Tibu explica que estaban en prisión cuando, de repente, les "anuncian la inminente llegada de Mario Conde". A partir de ahí empieza una revolución para controlar el sector, registrar las celdas y tener todo limpio antes de la llegada del preso: "Nos dicen que venía al módulo 10, nos hicieron cacheos, pusieron el módulo patas arriba".

"Yo era el encargado de recibir a los nuevos y fui a darle la bienvenida como a todos los presos que llegaban. Según llega Mario Conde, miró a través de mí, como que me atravesó la mirada y me dijo: 'Oye, ¿aquí venden gomina?", dice Tibu sin poder contener la risa al recordar aquella escena. Tras esto, el entrevistado cuenta que "inmediatamente se fue al economato de prisión y dijo 'dame gomina".

PUEDE INTERESARTE

Cómo Mario Conde sacó de la cárcel a Tibu: "Estoy en deuda con él"

Uno de los momentos más llamativos es cuando Tibu detalla cómo Mario Conde consiguió su libertad: "Estoy en deuda con él, a los dos meses me dice: Pero, ¿por qué estás aquí?".

"Le expliqué el motivo por el que estaba en prisión y me dijo: ‘¿Me dejas que te haga un recurso? Porque esto no tienen nombre", comenta Tibu. Tras esto, el protagonista detalla más sobre cómo llegó su libertad: "Mario Conde tardó dos minutos en hacer un recurso, de su puño y letra, dirigido hacia la jueza de Vigilancia Penitenciaria. Él firma el recurso y con ese documento yo fui a entregarlo a ventanilla y se lo envié a la jueza sin ninguna esperanza".

Al cabo del tiempo, Tibu recuerda que "Mario salió de la cárcel a las semana y a mí me cambiaron al  módulo de paquetería, era agosto y, de repente, me llaman por los altavoces con un mensaje de ‘agente judicial’. Ese anuncio significaba que te podía caer un nuevo ‘marrón', una querella o algo... y era la resolución de que me iba del talego".

La entrevista completa a Carlos Vázquez 'Tibu' en 'Mis días en la cárcel'

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.