Detenido tras saltarse la orden de alejamiento y retener durante horas a su expareja en su domicilio de Fuengirola, Málaga

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
  • Un hombre de unos 40 años ha sido detenido por saltarse la orden de alejamiento y retener durante horas a su expareja en Fuengirola

  • La situación fue tan crítica que la Policía Nacional tuvo que recurrir a la figura del negociador para poner a salvo a la víctima

  • Tras poner a la víctima en libertad, el presunto agresor, de unos 40 años y de origen marroquí, huyó por la ventana de la vivienda aunque fue detenido

Compartir

La Policía Nacional ha conseguido detener a un hombre de unos 40 años que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja y que la retuvo durante horas en su domicilio de Fuengirola, en Málaga.

El suceso ocurrió el pasado domingo 23 de febrero, según han informado medios locales como 'La Opinión de Málaga'. La situación fue tan tensa y tan crítica que los agentes de la Policía Nacional tuvieron que recurrir a la figura de un negociador para evitar que el percance fuese a mayores.

PUEDE INTERESARTE

La mujer ha sido liberada y el hombre detenido por la Policía

Por suerte, tras horas de retención la mujer, de origen ucraniano, fue liberada por su expareja sana y salva.

Tras poner a la víctima en libertad, el presunto agresor, de unos 40 años y de origen marroquí, huyó por la ventana de la vivienda saltando a un domicilio colindante, aunque fue detenido por varios agentes.

El aviso de la retención de la víctima lo dio una familiar de la mujer que, tras ponerse en contacto con ella, decidió denunciar a la Policía Nacional que podría estar en peligro.

PUEDE INTERESARTE

Nada más recibir el aviso de que el hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento se había presentado en la vivienda de la víctima, los agentes decidieron trasladarse hasta la zona.

Al evaluar la situación, la Policía Nacional trasladó varias patrullas y decidió movilizar ala figura del negociador que se puso en contacto con la víctima que, en un primer momento, negó estar retenida. Fue entonces cuando la figura del negociador comprobó que la mujer estaba hablando bajo coacciones.

Tras varias horas esperando fuera de la vivienda, la víctima fue puesta en libertad y el hombre intentó huir del domicilio saltando hasta otro balcón adyacente.

Ahora, el hombre está detenido y acusado de varios delitos entre los que destacan el de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, según indican desde el medio anteriormente citado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.