Detenidos por agredir a dos agentes durante el desalojo de un incendio forestal en Huelva
Los agentes fueron agredidos mientras intentaban desalojar a los propietarios de una finca tras la declaración del incendio forestal de Villablanca (Huelva)
Un incendio en un hotel en Atarfe, Granada, deja 35 desalojados y siete intoxicados
HuelvaLa Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de atentado contra dos agentes cuando estos estaban intentado desalojar a los propietarios de una finca tras la declaración del incendio forestal de Villablanca (Huelva) de este domingo, las cuales se negaron a abandonar la propiedad y mostraron una "actitud violenta" hacia los guardia civiles.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, en torno a las 15,00 horas, cuando se inició un incendio en una finca de Villablanca y a requerimiento de los bomberos, se solicitó que se desalojaran las fincas perimetrales, por la proximidad de las llamas y por el "grave riesgo" que existía para las personas.
Por ello, los agentes requirieron a dos propietarios de una finca del lugar, que estaban realizando labores de cortafuegos con un tractor en su propia parcela, a que abandonaran la zona, pero estos se negaron, a pesar de la proximidad de las llamas, y tomaron "una actitud agresiva" hacia los agentes".
Finalmente, las dos personas fueron detenidas y trasladadas a un lugar seguro, con el resultado de dos agentes con lesiones. Las diligencias instruidas y las personas detenidas pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.
Controlado el incendio que ha dejado a una persona herida
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado este lunes, a las 9,45 horas, el incendio declarado a primera hora de la tarde de este domingo en el paraje Finca La Gitana de Villablanca (Huelva).
Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social 'X', consultada por Europa Press, el despliegue, que llegó a contar con hasta seis medios aéreos, se ha reducido a un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba para las tareas de remate y liquidación.
Cabe recordar que se el incendio produjo el corte de la carretera A-499 a causa de la propagación de las llamas, aunque se pudo reestablecer a lo largo de la jornada. Según había detallado la DGT a Europa Press, el corte se había aplicado en ambos sentidos desde las 14,39 horas en el kilómetro 5 de esta vía, que discurre entre los términos municipales de Ayamonte y Puebla de Guzmán.
Por otro lado, debido a este incendio forestal, cuatro personas fueron desalojadas de la zona, según había informado fuentes del 112, además de señalar que una persona había sufrido heridas por quemaduras en un brazo y tuvo que ser evacuada a un centro de salud, sin aportar mayor detalle sobre su estado ni si es una de las personas desalojadas.