Un profesor de la Universidad de Barcelona acusado de abusar de una alumna en una sesión fotográfica se enfrenta a casi 7 años de cárcel
Los hechos de los que se le acusa se produjeron cuando él tenía 64 años y la alumna 18
La joven tenía un trastorno de la personalidad del que él era conocedor
Le acusan de abuso sexual con penetración y revelación de secretos por difundir imágenes de la sesión de fotos en Instagram sin consentimiento
Un profesor de la asignatura de Fotografía del grado de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB) se enfrenta a una condena de hasta 6 años y 8 meses de cárcel por presuntamente abusar de una alumna durante una sesión fotográfica que tuvo lugar en 2019 fuera del entorno académico. Además, la acusación apunta que publicó las imágenes de la sesión en Instagram sin conocimiento ni consentimiento, como informa en el vídeo Carol Gramunt.
Los hechos se produjeron cuando el acusado tenía 64 años y la víctima tan solo 18. Además, ella tenía un trastorno de la personalidad del que él era conocedor.
Durante el juicio, el fiscal detectó dos contradicciones en la declaración del acusado respecto a lo que había declarado en fase de instrucción; algo que puede ser importante en la resolución de la causa.
Por su parte, la acusación particular aseguró que la víctima empezó la sesión fotográfica vestida y la acabó completamente desnuda, atada de pies y manos, con una mordaza y un antifaz.
Las declaraciones del profesor de la Universidad de Barcelona acusado de abusar de su alumna
En el juicio celebrado el martes en la Sección 8 de la Audiencia Provincial de Barcelona, el acusado explicó que en el momento en el que quedaron para realizar la sesión fotográfica él tenía 64 años y la joven 18, asegurando que, con carácter previo, acordaron cómo sería la sesión, que ha descrito como “bastante normal”, en sus palabras textuales.