Un bar de Barcelona sube el precio del café según el tiempo sentado en la terraza: cuatro euros si supera la hora
El establecimiento de la Barceloneta advierte a los clientes con una lista de precios en las mesas de las terrazas
El importe puede pasar de 1,3 euros por un café solo a 2,5 a la media hora o hasta cuatro euros si pasa los 60 minutos
La política de precios del bar ha generado polémica entre los vecinos: "Que no tengan terraza, yo ya estoy consumiendo"
BarcelonaDisfrutar de un café puede llegar a convertirse en un problema para el consumidor en un bar de Barcelona, donde el precio del café varía según el tiempo que el cliente pase en la terraza.
Así lo ha compartido una usuaria en redes sociales, donde ha adjuntado el precio de las bebidas que pueden duplicarse o incluso casi triplicarse en el caso de estar más de una hora: "En la Barceloneta si quieres un café te lo tienes que tomar en menos de 30 minutos".
El importe de este bar de la plaza de la Barceloneta empieza con 1,6 euros en caso de un café con leche, capuchino o americano, pero si el cliente está más de media hora el precio pasa a 2,5 euros. Una cantidad que llega hasta los cuatro euros en caso de estar otros treinta minutos más en el establecimiento.
De un euro hasta cuatro
En el caso de un cortado, el importe empieza en 1,4 euros, mientras que el café solo en 1,3 y en ambos casos también asciende a 2,5 euros si están más de 30 minutos y hasta cuatro si es más de una hora. Una situación que en el caso del té empieza en dos euros, asciende otro euro a la media hora y también llega a los cuatro euros.
Esta alternativa de precios despierta diferentes opiniones: "No me sentaría bien, pero si ocupas una mesa de cuatro sillas y hay una persona sentada con un café y te pones con el ordenador, también es un poco pasarse", dice una mujer, mientras que otra "ve mal" la lista de precios del establecimiento: "Que no tengan terraza, yo ya estoy consumiendo y ellos tienen una ganancia".
Una clienta habitual del establecimiento afirma no haber tenido "nunca" que pagar más por las bebidas: "Me he tomado el café e igual he estado dos horas, pero ya es como persona. Si el local se llena, te levantas y te vas. Muy pocas veces han aplicado esto que yo lo viera".
El local avisa de antemano con la lista de precios en las mesas de las terrazas, por lo que aceptar las condiciones del lugar depende de cada cliente que quiere tomarse desde un café hasta un té en el establecimiento de la capital catalana. Pese a ello, esta medida disuasoria solo la han aplicado dos veces hasta la fecha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.