Desalojan a 16 vecinos de un edificio de Girona por filtraciones de agua tras las fuertes lluvias
El edificio estaba en fase de rehabilitación y contaba con una cubierta provisional protegida con lonas de plástico
Bomberos atienden 113 avisos por tormentas en Girona: caen 45 litros por metro cuadrado en 20 minutos en Cassà de la Selva
GironaLas fuertes lluvias este fin de semana han obligado a desalojar en Caldes de Malavella (Girona) a 16 vecinos de un edificio, actualmente en fase de rehabilitación que contaba con una cubierta provisional protegida con lonas de plástico.
El volumen excepcional de agua caído en el municipio catalán superó esta protección y ha provocado filtraciones de agua en cuatro viviendas, de los doce pisos del bloque 1.
Según ha informado el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, no ha existido riesgo estructural o de colapso y han optado por desalojar a los residentes de la segunda planta como medida de precaución y para garantizar su bienestar, ya que muchos de los espacios habitables han quedado afectados por la humedad y el agua acumulada.
Realojadas 11 personas
La decisión fue tomada conjuntamente entre el Ayuntamiento, los Bomberos y los propios vecinos, dado que para este lunes también hay previsión de nuevas precipitaciones. De las personas desalojadas, 11 fueron realojadas provisionalmente en la Fonda Esteba , mientras que las cinco restantes pudieron trasladarse a domicilios de familiares.
El objetivo de las obras en curso es mejorar sustancialmente las condiciones de las viviendas, especialmente en lo que se refiere a la accesibilidad, la seguridad estructural y la eficiencia energética.
113 avisos por lluvias intensas en Girona
Los Bombers de la Generalitat han atendido 113 avisos por incidencias causada por el episodio de lluvias intensas, sobre todo en comarcas de Girona, de 14:00 a 20:00 horas de este domingo.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 242 llamadas relacionadas con las lluvias hasta las 19 horas, que han generado 155 expedientes, y un 49,13% han sido desde el Gironès, un 10,87% desde la Selva y un 10% desde el Bages, han informado en varios mensajes de X recogidos por Europa Press.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado que se ha superado el umbral de riesgo de intensidad de lluvia en Cassà de la Selva (Girona) con 44,7 litros por metro cuadrado en 30 minutos.