Internet

Movistar repara la "incidencia" de conectividad en el servicio que ha afectado a sus clientes a nivel nacional: los usuarios recuperan la conexión

Imagen de archivo de una tienda de Movistar. Europa Press
  • Movistar, expresando sus disculpas, ha confirmado la solución del problema que ha dejado a miles de clientes sin red

  • La situación ha provocado que muchos clientes no puedan iniciar con normalidad su jornada de trabajo, dejando algunas empresas "paradas"

Compartir

Movistar ha reparado la "incidencia" que hoy ha afectado a los servicios fijo y móvil que ofrece a empresas, permitiendo así a sus clientes recuperar la conectividad tras una mañana en la que han amanecido entre problemas de conexión. Desde la madrugada, los usuarios habían estado informando de cortes y caídas, lo que les imposibilitaba hacer uso de su red con normalidad.

La avería, según informa EFE citando fuentes conocedoras de la situación, se ha producido en la plataforma de pymes y ha afectado a unos 100.000 clientes de la compañía a nivel nacional.

PUEDE INTERESARTE

Una “incidencia en los servicios” de Movistar deja a muchos usuarios sin conexión

Desde las redes sociales, múltiples clientes se habían pronunciado expresando sus quejas tras encontrarse muchos de ellos con que, al ir a trabajar, no tenían línea.

“En mi empresa estamos sin Internet”. “En la oficina, totalmente parados”. “Sin conexión desde las 7:00”. “Tengo el servicio caído desde la media noche y la maquinaria de la empresa no me está pudiendo reportar el estado de funcionamiento”, lamentaban los usuarios a través de ‘X’, donde muchos de ellos han denunciado también que no tenían información al respecto, así como el impacto laboral y económico que supone para algunos una caída así.

PUEDE INTERESARTE

Ante sus quejas, desde Movistar España varios empleados contestaron reconociendo “una incidencia general que afecta al servicio de Empresas”, subrayando ya entonces que estaba “detectada” y que los técnicos estaban trabajando para intentar que el servicio quedase "restablecido en la mayor brevedad posible”.

Finalmente, y tras todo el revuelo ocasionado por la caída, Movistar ha conseguido solucionar la incidencia, recuperándose poco a poco la normalidad, tal como queda reflejado también en plataformas como DownDetector, que monitoriza el estado de múltiples servicios y aplicaciones de Internet. En su página, concretamente, se aprecia cómo ya desde la madrugada se produjo un crecimiento exponencial de los reportes que señalaban problemas con el servicio para, después, a partir de las 9:10, aproximadamente, experimentar un rápido descenso.