Álex de la Iglesia arranca el rodaje de su nueva película, "El cuarto pasajero", en Bilbao

  • "El cuarto pasajero" es una "road movie con tintes de comedia romántica"

  • El film está producido por Telecinco Cinema

  • El rodaje se desarrollará entre Madrid, País Vasco y La Rioja

"El cuarto pasajero", una "road movie (película de carretera) con tintes de comedia romántica", es el nuevo proyecto cinematográfico que Álex de la Iglesia rueda estos días en Bilbao, con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, ha informado hoy la distribuidora Sony Pictures.

El rodaje arrancó el pasado lunes y se desarrollará durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Alberto San Juan dará vida a Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos que recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos, entre ellos a Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid.

Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos, avanza la sinopsis.

Producida por Telecinco Cinema

Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao, su ciudad de origen y a la que regresa 30 años después de haber rodado allí su opera prima, "Acción mutante".

El proyecto está coescrito con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarria y reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla que supuso "Perfectos desconocidos" (2017).

El alcalde de Bilbao visita el rodaje

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este viernes el rodaje del film. En su visita, ha querido poner en valor la labor que está realizando el equipo de profesionales que acompaña a Álex de la Iglesia, que pone en el centro a Bilbao, así como el esfuerzo por reforzar todas las medidas de seguridad.

Asimismo, el regidor municipal se ha mostrado "seguro" de que el nuevo film "será todo un éxito". "Esperemos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual", ha agregado.