Euforia en el Barça y fiesta en Canaletas: el Barcelona se corona campeón de Liga y firma el primer triplete nacional de su historia
Miles de aficionados culés se lanzaron anoche a la fuente de Canaletas para festejar el campeonato liguero tras la victoria por 0-2 ante el Espanyol
Investigación del atropello masivo antes del Espanyol – Barcelona: la detenida aceleró y perdió el control del coche
Los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebran la conquista del campeonato liguero, que certifica, tras la victoria ayer por 0-2 ante el Espanyol, y aun a falta de dos partidos para el final de la campaña, la consecución de su primer triplete nacional de la historia, tras haber ganado también la Supercopa de España y la Copa del Rey, como informan en el vídeo Víctor Pozo y Ricard Marrtín.
La de anoche fue una noche de celebraciones muy larga tras una temporada brillante de los de Hansi Flick. El equipo más regular se alzó con el campeonato de la regularidad. Y lo hizo a falta de 6 puntos que aún quedan en juego, marcando una distancia de 7 con el Real Madrid, que tras perder el Clásico cedió a buena parte de sus aspiraciones al título.
Un golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín ponen al Barça campeón de Liga
Un golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín materializaron la gesta, dando paso a la euforia culé, que se resarce así de la eliminación en Champions tras su derrota contra el Inter de Milán, que le sacó de la competición pese al buen juego blaugrana.
Dejando atrás esa circunstancia y mirando a un futuro que promete, el Barça cierra una temporada de grandes sensaciones tras la llegada del técnico alemán al club. Hansi Flick ha conseguido su primera Liga nada más llegar (aterrizando un 29 de mayo de 2024); la vigésimo octava para el Barça, conseguida, por si fuera poco, en un derbi, en el campo del Espanyol.
Aunque la primera parte fue tosca, Lamine Yamal, en otro destello de genialidad, hizo el primer tanto con un gol de bellísima factura al recortar hacia adentro y dibujar una trayectoria perfecta para poner el balón acariciando la escuadra rival en el minuto 53.