Caso Koldo

Anaís, la mujer a la que José Luis Ábalos mandó sacar un disco duro de su domicilio, estaba "contratada en su casa"

José Luis Ábalos
El exministro de Transportes José Luis Ábalos. Efe
Compartir

Anaís D.G., conocida en la industria del porno como Letizia Hilton, es quien trató de ocultar un disco duro durante el registro de la UCO de la vivienda de José Luis Ábalos en Valencia el pasado 10 de junio. La mujer “necesitaba el dinero” y el exministro de Transportes la contrató para limpiar la casa y pasear al perro, asegura Tony Aguilera, un amigo suyo a ‘El Español’.

Este desconoce si la mujer estaba dada de alta en la Seguridad Social y la retribución que percibía por estos servicios en la casa de José Luis Ábalos, pero habla por ella porque esta se encuentra sobrepasada por lo ocurrido.

PUEDE INTERESARTE

"Ella es muy buena chica. Yo creo que ha abusado de su confianza", asegura Tony Aguilera, justificando que Anaís tenía problemas económicos y había pedido ya dinero a varios amigos.

La mujer escondió un disco duro durante el registro

En el registro de la casa de José Luis Ábalos, que comenzó el 10 de junio sobre las nueve menos diez, el exministro de Transportes pidió a los agentes que dejasen a Anaís salir para pasear al perro.

PUEDE INTERESARTE

Cuando se iba, el exministro le dijo a la mujer que se llevase algo de desayuno, pero una de las agentes se percató de que no llevaba comida, sino algo escondido.

Tras efectuarle un cacheo, sacaron un disco duro de su pantalón que quedó incautado como primera evidencia digital del registro, siendo un total de 34 las que recopilaron.

La inspección al domicilio en el que se encontraba el exministro duró prácticamente todo el día y, pese a este incidente con Anaís a primera hora, José Luis Ábalos se mostró tranquilo después ante la prensa, alabando incluso la labor de la UCO: “Mínima la intervención, muy profesional, pero muy bien”, dijo.

El registro formó parte de una macrooperación judicial que incluyó 11 entradas simultáneas, tanto en domicilios particulares como en empresas constructoras presuntamente implicadas en la trama.