Congreso de los Diputados

Yolanda Díaz responde a Pedro Sánchez: le reclama "resetear la legislatura, el giro a la izquierda tiene que ser decidido"

Yolanda Díaz en su dura intervención contra la corrupción en el Congreso.. vídeo en directo
Compartir

La vicepresidenta, Yolanda Díaz ha sido dura en su réplica a Sánchez tras su comparecencia en el Congreso, tras los casos de corrupción que sacuden al PSOE. Lo ha hecho en un escaño de Sumar, su grupo político y alejada de la bancada azul del Gobierno, ha marcado distancia con el Gobierno para definir la corrupción como "una tragedia nacional". En una intervención, interrumpida por los insultos del PP, ha exigido "resetear el Gobierno" y dar "un giro decidido hacia la izquierda".

Díaz ha interpelado directamente a Sánchez: "Señor presidente, no podemos mirar para otro lado", le exigió explicando con datos del FMI que la corrupción en España que "le cuesta 1.600 euros a cada español al año".

PUEDE INTERESARTE

Desde la bancada de su partido, la ministra de Trabajo, ha criticado la inacción contra la corrupción, porque "ha sido una forma de gobernar en España y está incrustada en el sistema político español", pero "no tenemos que resignarnos", ha advertido.

Para la vicepresidenta del Gobierno "la corrupción está aquí porque durante década nadie quiso acabar con ella" y ha apuntado al "bipartidismo", que "ha venido del pelotazo y el compadreo", algo que "es inadmisible."

PUEDE INTERESARTE

La intervención de Díaz ha ido en un 'in crescendo' en el que ha reclamado "un giro decidido hacia la izquierda". Lo ha dicho, primero con un tono que terminó siendo un grito reivindicativo para las "medidas sociales" para que "señor presidente" acabe apoyando un proyecto viable de vivienda, la aprobación de un "convenio para los artistas", el "estatuto del becario" y tantas otras, que el grupo socialista mantiene en suspenso.

Díaz guarda sus palabras más duras para Feijóo: "No ha hecho una sola propuesta para regenerar España"

Yolanda Díaz, durante su intervención, interrumpida numerosas veces por el Partido Popular, se guardó sus 'balas' más duras para Feijóo, acusándolo de mostrarse en público con Aznar, cuyo ejecutivo al completo ha terminado condenado por corrupción.

"No ha hecho una sola propuesta para regenerar España. No le importa nada la corrupción. Su ministro del milagro económico acabó en la cárcel, ¿quién era M. Rajoy?, Señor Feijóo", le ha preguntado la ministra de Sumar.

" Le recuerdo hoy aquí que son el único partido de España y Europa condenado por corrupción. Hoy no ha pedido perdón. Usted hereda el puesto y se sienta en él porque echaron al señor Casado”,  ha asegurado mientras apuntaba al líder de los populares.