Isabel Díaz Ayuso sobre la condena al fiscal general del Estado: "Este 20N pasará a ser un día histórico"

Comparecencia en directo de Isabel Díaz Ayuso. Informativos Telecinco
Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes para valorar la condena contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos sobre su novio Alberto González Amador. Álvaro García Ortiz y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cooperaron coordinados" con el único objetivo de "acabar" con ella "por vías ilegítimas". "Este 20 N pasará a ser un día histórico", ha afirmado.

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso ha sido en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional. Allí ha celebrado que la justicia "funciona". Álvaro García Ortiz, según ha dicho, tenía la obligación de defender la ley pero se dedicó "a delinquir".

PUEDE INTERESARTE

Ayuso, sobre el caso que afecta a su su pareja, a quien se ha referido como "un ciudadano particular", ha dicho que "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", salvo el único interés de "acabar por vías ilegítimas" con ella.

"En ninguna democracia liberal un fiscal depende del presidente del Gobierno, y aún menos cooperan coordinados en operaciones de Estado hasta llegar a ser condenados por el Tribunal Supremo. ¿Cómo explicarle al mundo que España no tolera que su presidente arremeta impunemente contra el Poder Judicial?", ha reivindicado la dirigente regional en su primera comparecencia tras la condena del fiscal.

PUEDE INTERESARTE

Considera la presidenta que el 20N pasará a ser "un día histórico para la democracia española" porque la justicia ha condenado a un fiscal general del Estado por "cometer un delito con el único objetivo de atacar y dañar a un adversario político". Además, ha expresado que España "no se merece un Gobierno que les mienta, ni que les parta en dos".

Este mismo jueves, nada más conocerse la sentencia contra el fiscal general del Estado, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que en ese banquillo de los acusados, según el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sentaba "el mismo", idea que ha repetido este viernes.

La condena contra el fiscal general del Estado

Este jueves el fiscal general del Estado fue condenado, con dos votos discrepantes, por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación, al pago de una multa de 7.500 euros, al pago de una indemnización de 10.000 por daños morales a Alberto González Amador y al coste del proceso.

El fallo lo conocemos. La sentencia aún no. Está por redactar por el presidente del Tribunal, Andrés Martínez Arrieta.

La sentencia aclarará si el delito de revelación de secretos se cometió al emitir una nota de prensa o por la filtración del correo, donde el abogado de González Amador proponía un pacto y reconocía dos delitos fiscales contra Hacienda.