Pedro Sánchez felicita a Mañueco por su resultado y dice al PSOE y a Tudanca que son "la alternativa"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al candidato socialista en las elecciones de Castilla y León, Luis Tudanca, a pesar de la pérdida de siete procuradores en los comicios de este domingo, y ha añadido que son "la alternativa".

En un mensaje en redes sociales, Sánchez ha dado su apoyo a Tudanca por una "campaña ejemplar y el gran apoyo obtenido". "Sois la alternativa", ha proclamado.

Además, también ha felicitado esta noche a Alfonso Fernández Mañueco por el resultado obtenido hoy en las elecciones de Castilla y León, en las que ha ganado logrando 31 procuradores.

Tudanca no ha despejado si renunciará al liderazgo del partido tras perder las elecciones

En una comparecencia ante la militancia, Tudanca no ha despejado si renunciará al liderazgo del partido en la comunidad tras perder siete escaños y no haber conseguido el objetivo de desalojar al PP del gobierno regional.

"Otros vendrán que harán más y lograrán que el cambio llegue a esta tierra, porque esta tierra lo merece", ha proclamado el candidato socialista horas antes de que la dirección del partido se reúne para analizar los resultados y tomar una decisión al respecto.

Casado no logra sus expectativas y queda a expensas de Vox en CyL

El PP no ha logrado sus expectativas en las elecciones de Castilla y León a pesar de ser primera fuerza en las elecciones con 31 escaños, ya que, su pírrica victoria le aleja de la mayoría absoluta y le deja a expensas de Vox. De hecho, el éxito de la noche ha sido para el partido de Santiago Abascal, que ha logrado 13 asientos en las Cortes de Castilla y León y se consolida como tercera fuerza en la región, por detrás del PSOE, que ha obtenido 28 procuradores, siete menos que hace dos años.

El resultado para el PP de Alfonso Fernández Mañueco supone en cierta medida un revés electoral para Pablo Casado, que buscaba con estos comicios aproximarse a la mayoría absoluta en esta región (41 escaños) y consolidar el "cambio de ciclo" que se inició con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas, apuntalando así su liderazgo interno.