Un violento incendio deja un edificio deshabitado completamente calcinado en Ourense y un bombero herido
Los Bomberos tuvieron que desalojar por precaución el edificio anexo por la virulencia de las llamas
Un bombero que trabajaba en el dispositivo tuvo que ser trasladado a Urgencias por un golpe de calor
OurenseUn violento incendio calcinó este domingo por completo un edificio deshabitado de tres plantas, situado en la Avenida Zamora de Ourense. En las tareas de extinción, resultó herido un bombero que sufrió una indisposición debido a un golpe de calor.
El fuego comenzó minutos antes de las once de la noche cuando los vecinos de la zona alertaron de que salía mucho humo de un edificio abandonado, situado en la Avenida de Zamora, de Ourense.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de los Bomberos de Ourense, con nueve agentes. Cuando llegaron al lugar, las llamas estaban ya muy extendidas, y decidieron atacar el fuego por dos frentes. Una parte del equipo trabajó desde la fachada principal, con la autobomba y la escalera, mientras que desde la parte posterior otro grupo decidió sofocar las llamas con otra autobomba.
Debido a la voracidad del fuego y su rápido avance, los servicios de emergencias decidieron desalojar, por precaución, a los residentes de uno de los edificios anexos, que finalmente no resultó afectado por las llamas.
Uno de los Bomberos que trabajaba en el operativo resultó herido por un golpe de calor, y fue necesario su traslado al servicio de urgencias del PAC de Ourense para ser atendido. Sus compañeros han confirmado que ha recibido ya el alta.
Los Bomberos sorprendidos con la virulencia de las llamas: "fue un incendio muy complicado"
Los propios bomberos han destacado que fue “un incendio muy complicado debido a la virulencia del fuego” porque además, todo el interior era de madera y había una carga térmica importante. Tras más de tres horas de trabajo, lograron sofocar el incendio y que este no afectara a los edificios colindantes. Los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas de madrugada, después de que los servicios de emergencias ventilaran el interior, ya que había mucho humo acumulado en el interior de los inmuebles anexos al calcinado.
Respecto a las causas del incendio, las primeras indagaciones apuntan a que pudo empezar en la planta baja. El edificio se encuentra deshabitado pero no se descarta que alguna persona pudiera haber accedido a su interior. Hasta el lugar se desplazaron además de los Bomberos del parque ourensano, servicios sanitarios del 061, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.