La Casa Real británica toma una criticada decisión tras confirmar que la foto de Kate Middleton estaba manipulada

72 horas han pasado del día en que la Casa Real británica intentó acabar con las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton. Lo hacía publicando una imagen familiar, la primera que difundían desde que a mediados de enero se anunciase la retirada de la princesa de Gales de la agenda oficial por una operación intestinal. Pero lejos de calmar los ánimos, esta foto multiplicó las teorías conspiratorias sobre la realidad que estaría atravesando la futura reina de Inglaterra.

A lo largo del domingo, las redes sociales ejercieron de expertas en comunicación y detectaron hasta 16 errores fotográficos en la instantánea. Manos inconexas, imperfecciones en el fondo, mangas difuminadas, posibles cambios en el color de las prendas... ¿Era real esta estampa compartida en el Día de la Madre que supuestamente habría tomado el príncipe Guillermo en 2024? ¿Por qué una imagen oficial, por muy "informal" que fuese, contaba con tantos errores?

El lunes, a primera hora de la mañana, las principales agencias de prensa emitían un comunicado. Associated Press, Reuters, EFE o Getty Images ordenaban "destruir" y "eliminar de todos los sistemas" esta fotografía tras detectar que había sido manipulada. Y cuando apenas habían pasado minutos de esta decisión por parte de los medios, a Kensington Palace no le quedó otra opción que admitirlo.

Indignación por mantener una foto manipulada en las redes sociales de los príncipes de Gales

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", rezaba el texto en el que la propia Kate Middleton asumía el error. Pero tras la que ya es una de las mayores crisis de imagen de la historia reciente de la monarquía británica, la Casa Real ha tomado una decisión que está siendo cuestionada y criticada por la opinión pública: no eliminarla.

El hecho de que este posado continúe vigente en los perfiles oficiales tanto de X (antes Twitter) como de Instagram de los príncipes de Gales es algo incomprensible tanto para los expertos en protocolo de medio planeta como para el público, que ya ha expresado a través de casi 27.000 comentarios su incomprensión por que se siga manteniendo una foto falsa en el feed de sus redes sociales. Especialmente después de que las agencias gráficas que surten de imágenes a los medios de comunicación de todo el mundo hayan decidido borrarla y tirar por tierra su validez.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.