Donald Trump vuelve atacar a Harvard: acusa a la universidad de ser una "amenaza para la democracia"

Protesta contra la Administración del Donald Trump para exigirle respeto a las universidades el pasado mes de abril.. EFE archivo
Compartir

El presidente de EEUU ha pasado del castigo económico a la universidad de Harvard a las acusaciones sin fundamento. Trump ha definido al prestigio centro de ser una institución antisemita y de extrema izquierda, al igual que muchas otras, donde se aceptan estudiantes de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país".

El republicano ha regresado con una nueva escalada en su relación con la universidad, a la que retiró los fondos federales. En su habitual tono, Trump ha escrito un mensaje en su red social Truth Social.

PUEDE INTERESARTE

"Harvard es una institución antisemita y de extrema izquierda, al igual que muchas otras, donde se aceptan estudiantes de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país", ha escrito Trump en un mensaje, que carga, como en otras ocasiones contra los estudiantes universitarios internacionales.

El enfrentamiento de Donald Trump contra Harvard y otras universidades

Un grupo de senadores judíos del Partido Demócrata ha pedido por carta a Trump que deje de instrumentalizar el antisemitismo para "atacar" a las universidades.

PUEDE INTERESARTE

“Detenga el uso del antisemitismo como arma para atacar a las instituciones educativas de Estados Unidos”, exigen en la misiva, cinco legisladores, entre ellos el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Los senadores dijeron que están "preocupados y perturbados" por las recientes medidas de Trump contra varias universidades y sus estudiantes que, según ellos, "parecen ir mucho más allá de combatir el antisemitismo".

Esta semana un centenar de directores y profesionales de universidades y sociedades académicas estadounidenses, entre las que se encuentran Harvard, Yale o Princeton, firmaron un documento en el que critican las interferencias que reciben por parte de la Administración de Donald Trump.

La universidad se enfrenta a la congelación de fondos por valor de 2.200 millones de dólares para la entidad y la amenaza de que le retiren la exención de impuestos de la que goza; además, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la cancelación de una ayuda de 2.700 millones y exigió un registro de "actividades ilegales y violentas" de estudiantes internacionales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.