El partido de Corina Machado en Venezuela denuncia el "secuestro" de una de sus líderes un día después de las elecciones
La familia de la coordinadora de Vente Venezuela, Catalina Ramos, "desconoce su paradero" desde el 26 de mayo que desapareció
María Corina Machado denuncia el "secuestro" de Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes por parte del régimen de Maduro: "Esto es terrorismo de Estado"
El partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, ha denunciado este lunes el "secuestro" de la activista Catalina Ramos, un día después de las elecciones regionales y legislativas celebradas en el país con la victoria del chavismo. en un suceso que ha achacado a las autoridades venezolanas. Desde el partido achacan al Gobierno de Nicolás Maduro la 'desaparición' de la dirigente.
"Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela y expresidenta de la asociación de egresados de la Universidad Simón Bolívar, fue secuestrada este lunes, 26 de mayo, por esbirros del régimen en Caracas", ha anunciado en su cuenta de la red social X.
El partido liderado por María Corina Machado ha asegurado que "su familia desconoce su paradero". "Exigimos información de dónde está Catalina Ramos y su libertad inmediata", ha exigido, subrayando las "profundas convicciones" y su "fiel" defensa de los derechos civiles.
La líder opositora ha asegurado que "no descansaremos hasta lograr su libertad y la de todos los venezolanos", después de denunciar "un acto de una crueldad infinita que evidencia la desesperación de la tiranía".
Otros opositores del Gobierno de Maduro, en paradero desconocido
También se desconoce el paradero del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, detenido el pasado viernes por las autoridades del país, que lo acusan de liderar una red criminal para "sabotear y generar violencia" de cara a las elecciones celebradas este domingo.
El exgobernador electo del estado de Zulia fue candidato de Primero Justicia para las primarias de la oposición venezolana en 2023, si bien finalmente su candidatura no prosperó. Su hermano, Pedro Guanipa --quien era director de la alcaldía de la ciudad de Maracaibo-- fue arrestado en septiembre de 2024.
Juan Pablo Guanipa ganó la Gobernación de Zulia en los comicios regionales del 15 de octubre, pero el Consejo Legislativo de este estado venezolano, de mayoría 'chavista', declaró vacante el cargo porque el dirigente opositor se negó a tomar posesión ante la Asamblea Constituyente.