Tres aerolíneas estadounidenses despiden a varios empleados por sus comentarios en redes sociales sobre el asesinato Charlie Kirk

American Airlines
American Airlines, una de las compañías aéreas que ha despedido a empleados por sus comentarios sobre la muerte del activista ultraconservador.. Gtres
Compartir

Las compañías aéreas, Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines han despedido a varios empleados por hacer comentarios en redes sociales sobre el asesinato del activista de ultraderecha, Charlie Kirk. Los Ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses han explicado que estas opiniones no se corresponden con los "valores y políticas" de las compañías y coincide con la petición del Gobierno de EEUU para que las empresas tomaran represalias contra aquellos que "fueran sorprendidos celebrando el asesinato" de Kirk.

“Fuimos informados sobre empleados de Delta de contenido en redes sociales, relacionado con el reciente asesinato del activista Charlie Kirk, fue mucho más allá de un debate sano y respetuoso”, ha explicado el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado interno publicado por la CNN.

PUEDE INTERESARTE

“Estas publicaciones en redes sociales están en claro contraste con nuestros valores y nuestra política de redes sociales, y estos empleados han sido suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación”, ha informado Bastian en un comunicado.

El secretario de Transporte del Gobierno insta a despedir a los que "celebren el asesinato"

American Airlines, por su parte, también ha informado de medidas similares contra algunos empleados que comentaron sobre “promover ese tipo de violencia" y "fueron inmediatamente retirados de servicio”.

PUEDE INTERESARTE

Estas recientes reacciones empresariales contra empleados, llegan en respuesta, tras la presión del Gobierno de Trump para despedir a quienes “fueron sorprendidos celebrando el asesinato”. Poco después el secretario de Transporte, Sean Duffy había instado a despedir a todos los que tuvieran un "comportamiento repugnante".

“Este comportamiento es repugnante y deben ser despedidos”, publicó el sábado en X el secretario de Transporte, Sean Duffy. “Cualquier empresa responsable de la seguridad del público viajero no puede tolerar esa conducta”, escribió el republicano.

United Airlines también envió un memorando a los pilotos recordándoles la política de redes sociales de la compañía, que confirmó a los medios haber suspendido a varios empleados, sin precisar cuántos. En un comunicado, United Airlines explicaba que han "sido claros con nuestros clientes y empleados en que hay tolerancia cero hacia la violencia motivada políticamente o a algún intento de justificarla”.