Tormentas

La fuerte tormenta que ha arrasado Madrid: granizos, coches accidentados e inundaciones

La fuerte tormenta de granizo que puso en alerta naranja a Madrid: coches accidentados, inundaciones y afectados
Activado el aviso naranja en Madrid por fuertes tormentasEuropa Press
Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pedido precaución con las tormentas que se continuaran formando en amplias zonas del interior peninsular durante la tarde y noche de este miércoles: serán localmente muy fuertes y podrán estar acompañadas de granizo grande y viento intenso.

"Podrán ser muy fuertes y estar acompañadas de granizo grande y rachas intensas de viento, especialmente en zonas de Castilla y León y Galicia, sin descartarlo en otros puntos del centro y norte peninsular", ha señalado el organismo estatal a través de un mensaje en la red social 'X'.

PUEDE INTERESARTE
La Aemet activa el aviso naranja en Madrid por la fuertes tormentas: estas son las zonas con más riesgo
La Aemet activa el aviso naranja en Madrid por la fuertes tormentas: estas son las zonas con más riesgo

A las 18:00, once comunidades autónomas tienen avisos activos por lluvias y tormentas. Puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, en nivel naranja. Segundo día consecutivo de fuertes tormentas en la Comunidad de Madrid en pleno junio. Muchos usuarios han publicado en redes sociales vídeos donde las grandes bolas de granizo caen en la calle.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado de Emergencias Madrid:

Las zonas en riesgo

Por el riesgo que hay de que algunas zonas queden más afectadas por las fuertes tormentas que están siendo acompañadas por granizo, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han publicado también en sus redes sociales el comunicado emitido por la Aemet. Las zonas más afectadas por estas agresivas lluvias son: Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, donde la probabilidad ya se sitúa entre el 40 y el 70%.

Granizo de hasta dos centímetros

"Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo superior a dos centímetros", han añadido en el comunicado con el objetivo de que la población se ponga a salvo ya que el impacto de estos bloques de hilo pueden llegar a herir a las personas. Por el momento, en las imágenes recogidas en redes sociales muestran como el granizo ya ha destrozado algunos jardines.