Le envían los huesos de su padre en un baúl tras identificarle 12 años después de su muerte y los lleva a una discoteca
El hombre murió en 2013 arrollado por un tren en Ourense y, al no ser reclamado su cadáver, fue enterrado en una fosa común
Hallan dos cadáveres en la zona donde se buscaba a la pareja desaparecida en Mallorca
Rocambolesca historia la que ha ocurrido recientemente en Valladolid. Una mujer se presentó en una discoteca con los huesos de su padre muerto en 2013, tras haberlo identificado por ADN y enviarle la autoridad judicial gallega, donde falleció el hombre, un depósito con los restos en lugar de una urna con cenizas.
Tal y como recoge el diario vallisoletano ‘El Norte de Castilla’, los hechos se remontan a 2013, cuando un hombre de mediana edad murió arrollado por un tren en Ourense.
Tras varios intentos de identificación y no recibir reclamación del cadáver, se le dio sepultura en una fosa común tras efectuarle las pruebas de ADN por si en un futuro algún familiar reclamaba los restos.
La mujer recuperó los restos de su padre gracias a la identificación por ADN
Así ha sido 12 años después. La hija del hombre ha conseguido dar con su padre. Solicitó a la justicia gallega la exhumación de los restos mortales para que le fueran remitidos a Valladolid.
Pero, lo que la mujer recibió fue un baúl con huesos, en lugar de una urna con cenizas. Pero la historia va más allá. Según informa el citado diario, la semana pasada, esta mujer se presentó con los huesos en una discoteca de la ciudad.
Los presentes quedaron incrédulos ante la situación y llamaron a la Guardia Civil. Los agentes se presentaron de urgencia en la discoteca al tratarse de unos restos mortales.
Los forenses de Valladolid custodian los restos
Sin ningún hecho delictivo al que incriminar a la mujer, (el baúl presentaba toda la documentación del traslado del fallecido), no había ningún hilo del que tirar en una hipotética investigación.
La pregunta es: ¿por qué se presentó esa mujer en una discoteca? La Guardia Civil comunicó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hallazgo de los huesos. El baúl con los restos mortales del hombre se encuentra en custodia de los forenses de Valladolid, a la espera de recibir instrucciones del juzgado.
Ahora será la autoridad judicial gallega la que tenga que esclarecer las incógnitas y saber qué ha pasado. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia está a la espera de recibir toda la documentación para estudiar la causa y resolver la historia, según informa ‘El Norte de Castilla’.