Lanzan una alerta para localizar a Angelita, la mujer que desapareció con su pareja en aguas de Mallorca: "Hay un amplio despliegue"
La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta para localizar a Angelita, desaparecida con su pareja, Juan Herrera, en Mallorca
El cadáver de Juan Herrera, pareja de Angelita, fue localizado el pasado 11 de junio
Angelita Silva, la mujer que desapareció junto a su pareja en la costa de Calviá el pasado 7 de junio, después de que salieran a navegar con una lancha motora, sigue en paradero desconocido. El cuerpo de Juan Herrera, su marido, fue localizado el pasado miércoles en la zona de Cala Figueras, pero las autoridades no han encontrado por ahora ninguna pista de ella.
Desde SOS Desaparecidos han emitido una alerta de búsqueda tras la desaparición de la mujer de origen brasileño en aguas de Mallorca. "Nos consta que hay un amplio despliegue de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Guardia Civil en el mar, así como de los voluntarios. Los días van pasando y no es buena señal el no poder localizarla", ha explicado al portal web de Informativos Telecinco Joaquín Amills, el presidente de la asociación.
El cartel de búsqueda difundido señala que la mujer de 57 años mide "1,60 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo negro y largo y los ojos marrones". Se ha peinado la zona de Cala Figuera y otros puntos de la costa de Andratx y Calvià, sin resultados. La alerta sirve como llamamiento para pescadores, navegantes y vecinos de la zona de Mallorca para que estén atentos a cualquier indicio.
Sin noticias de Angelita: Juan Herrera fue localizado sin vida
Angelita y Juan salieron desde Port Adriano con la lancha motora Zaragall -propiedad de Juan- el sábado 7 de junio para pasar un tiempo pescando. Sin embargo, pasadas las horas, no regresaron. Ante la incertidumbre, el hijo de la mujer salió al mar para buscarles y encontró el barco en el que navegaban ambos, que estaba intacto y no presentaba ningún signo de violencia.
La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre la desaparición de la pareja es que se cayeron o se bañaron en el mar y no pudieron volver al barco. La Guardia Civil encontró dos cuerpos el 11 de junio en Cala Figuera; uno era de Juan Herrera, el marido de Angelita, pero el otro correspondía a un varón, no a la mujer.
Desde SOS Desaparecidos prestaron atención al caso desde el inicio, ya que han pasado 10 días y no hay noticias. Las autoridades mantienen abierta la investigación y la búsqueda. De contar con información sobre el paradero de Angelita, los ciudadanos deben contactar con el teléfono 868 286 726 o escribir al correo info@sosdesaparecidos.es.