La Guardia Civil revela el caso de una menor que fue explotada en OnlyFans: "Teníamos miedo de hablar con ella, era un juguete roto"
La Guardia Civil da a conocer un caso sobre explotación digital de una menor, que subía vídeos en la plataforma OnlyFans tras ser captada
Cae en Gandía una red internacional dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres
La Guardia Civil ha dado a conocer en el III Congreso Internacional sobre la Trata de Seres Humanos un caso sobre explotación digital de una menor, que subía vídeos en la plataforma OnlyFans.
"Todo empezó con la preocupación de una profesora en el colegio, que veía una conducta "muy extraña" en una niña. Se acercó a un puesto de la Guardia Civil y contó que creía que estaba prostituyéndose", ha relatado el teniente jefe de la Sección de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Félix Durán.
Asimismo, ha asegurado que pronto descubrieron que la menor no estaba prostituyéndose y que lo que estaba haciendo era subir vídeos de contenido sexual a OnlyFans. "Tenemos que cambiar mucho el chip: no es fácil investigar este tipo de delitos", ha destacado.
Un tratante convenció a la menor de que "tenía un cuerpo precioso y que debía venderlo"
En esta misma línea, ha detallado cómo la menor fue contactada por un tratante que la convenció de que "tenía un cuerpo precioso y que debía venderlo". "Cuando llegamos a su casa, teníamos miedo de hablar con ella. No se identificaba como víctima; incluso defendía a su captor, diciendo que era su novio y que no estaba haciendo nada malo. Pero gracias al apoyo de Diaconía, finalmente se vino abajo y nos contó toda su historia", ha explicado.
Igualmente, ha expuesto que la joven venía "de un mundo de vulnerabilidad" donde había sido agredida sexualmente desde pequeña. "Cuando ya no era tal mercancía, absolutamente se olvidaron de ella. Ella era lo que denominamos un juguete roto", ha indicado el teniente.