Islas Canarias

Tres personas mueren tras sufrir un golpe de mar en una zona vallada en el sur de Tenerife

Mueren tres personas tras sufrir un golpe de mar en Tenerife. EP
  • Los tres fallecidos son turistas que se encontraban en una piscina natural de Los Gigantes

  • Además, otras dos personas resultan heridas, una de ellas de especial gravedad

Compartir

TenerifeTres personas han fallecido la tarde del domingo víctimas de un golpe de mar en una piscina natural en la zona de Los Gigantes, en la costa sur de Tenerife, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112. Todos son turistas, según medios locales. Las autoridades canarias habían alertado de temporal marítimo.

Aunque inicialmente se había informado de que podrían ser cuatro los fallecidos, finalmente son tres. Se trata de un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y otro hombre más del que no ha trascendido la edad, según el servicio de Emergencias de las islas canarias.

PUEDE INTERESARTE

Los tres fallecidos en la piscina natural en la zona de Los Gigantes son turistas, según informan medios regionales como El Día.

Además, de los muertos hay dos personas que cayeron al mar arrastradas por las olas y que fueron rescatadas con vida. Una de ellas es una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una parada cardiorrespiratoria, pero fue recuperada por personal del SUC y trasladada en ambulancia medicalizada hasta el helicóptero medicalizado para su evacuación aérea al Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Otra mujer, de 39 años, necesitó asistencia por un traumatismo de carácter moderado y fue trasladada en ambulancia del SUC a Hospital Universitario Hospiten Sur.

PUEDE INTERESARTE

Según el citado medio, los fallecidos son turistas extranjeros, de nacionalidades italiana y eslovaca.

Según informa la agencia EFE, el primer medio en llegar a la zona fue el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que rescató a una persona ilesa y recuperó a un varón fallecido.

Por medios acuáticos fueron sacados del mar los otros dos muertos, un segundo hombre y la mujer fallecida, así como otros afectados

Salvamento Marítimo ha mantenido una embarcación en la zona por si hubiera más víctimas en el mar, aunque no se ha reportado más personas desaparecidas.

Varias personas que habían sido arrastradas por el oleaje salieron por sus medios

El suceso se ha producido en la piscina natural de Acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, poco antes de las 16.07 horas de este domingo. A esa hora se recibió un aviso en el Centro Coordinador de Emergencias de que varias personas habían caído al agua arrastradas por un golpe de mar.

En el despliegue ha participado el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, con una embarcación Salvamar y el Helimer, un helicóptero medicalizado, y cinco ambulancias del Servicio de Urgencias canario, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y un médico de urgencias de Atención primaria y La Policía Local.

Asimismo, han intervenido servicios de salvamento de playas con motos acuáticas.

En prealerta por fenómenos costeros

Hay que recordar que el archipiélago canario mantiene desde este viernes la prealerta por fenómenos costeros, con la previsión de olas que podrán alcanzar entre los 2 y 5 metros de altura en las zonas del norte, y en el oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Por todo ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, recordó este sábado a la ciudadanía que es necesario extremar las precauciones en las costas de las islas, y por ello insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar.

De hecho, el acceso a dicho enclave de la costa de Santiago del Teide permanecía vallado y precintado desde hacía varios días, sobre todo a raíz del anuncio de prealerta por fenómenos costeros adversos del Gobierno de Canarias.