Islas Canarias

Se elevan a cuatro los muertos por el golpe de mar en Tenerife: siguen buscando a un desaparecido

Los servicios de emergencias de Canarias atienden a una de las personas arrastradas por un golpe de mar. 112 Canarias / x
  • La cuarta fallecida había sido trasladada en helicóptero al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria

  • Salvamento Marítimo sigue buscando en el mar a una persona desaparecida

Compartir

Una mujer que había sido hospitalizada este domingo tras el golpe de mar en el sur de Tenerife es la cuarta víctima mortal de este suceso y en el que continúa la búsqueda de una persona desaparecida, han informado a EFE fuentes del Gobierno de Canarias. En el momento del accidente había alrededor de una docena de personas en las piscinas naturales.

La tragedia ocurrió pasadas las 16.00 horas del domingo, cuando una ola golpeó en la piscina natural de Isla Cangrejo, en la costa de Los Gigantes, municipio de Santiago del Teide.

PUEDE INTERESARTE

Tres personas fueron rescatadas muertas y una mujer que había sido evacuada a un hospital ha fallecido esta noche. 

Esta mujer fue rescatada del mar en parada cardiorrespiratoria pero fue recuperada por personal del SUC y trasladada en ambulancia medicalizada hasta el helicóptero medicalizado para su posterior evacuación aérea al Hospital Nuestra Señora de Candelaria, donde ha muerto esta madrugada.

Otra mujer, de 39 años, que resultó herida necesitó asistencia por un traumatismo de carácter moderado y fue trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

PUEDE INTERESARTE

Los servicios de rescate siguen buscando a una persona que permanece desaparecida. En el dispositivo de búsqueda participan la Guardia Civil con su servicio marítimo y los GEAS, así como Salvamento Marítimo con una salvamar y un helimer.

Las autoridades han informado que, al menos los tres primeros fallecidos, son de nacionalidad extranjera, de nacionalidades italiana y eslovaca, según medios locales.

Las primeras víctimas mortales son hombre de 35 años, una mujer de 55 años y otro hombre más del que no ha trascendido la edad, según el servicio de Emergencias de las islas canarias. A ellos se sumaría esta cuarta víctima, una mujer de la que no han trascendido datos por ahora.

La zona de las piscinas estaba vallada

Las autoridades insisten que la zona estaba vallada desde que el pasado viernes se decretó la alerta por temporal marítimo y fuertes olas en las islas canarias.

De hecho, ya habrían tenido que sacar a algún turista que se había saltado el precinto.

La Policía en los últimos días ha tenido que acudir varias veces a la piscina natural de Isla Cangrejo, en la costa de Los Gigantes, a cerrar la valla que la gente había roto. En el momento del suceso, alrededor de una docena de personas estaba en la piscina.

Canarias se encuentra desde este viernes, 5 de diciembre, en prealerta por fenómenos costeros, con la previsión de olas que podrán alcanzar entre los 2 y 5 metros de altura en las zonas del norte, y en el oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Por ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, recuerda a la ciudadanía la necesidad de extremar las precauciones en las costas de las islas e insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar.