Todos los cortes de tráfico que habrá en Madrid por la visita del Papa León XIV: calles afectadas y modificaciones en las líneas

Se espera que la llegada del Papa a Madrid reúna a cerca de 1.800.000 fieles
Las recomendaciones en la semana límite que afronta Madrid con la visita del papa, Bad Bunny, las elecciones del Real Madrid y la Feria del Libro
La llegada del Papa a Madrid está provocando que se tengan que hacer algunos cambios y preparativos en la ciudad. Aunque todavía quedan unos días para que el sumo pontífice pise la capital española, ya son algunas modificaciones y cortes de tráfico los que están afectando al funcionamiento regular de los transportes.
Se espera que el pontífice se encuentre en la capital desde el 6 hasta el 9 de junio, concentrando a cerca de 1.800.000 fieles. Ante este elevado nivel de aglomeraciones, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a reorganizar la circulación para prepararse.
Días complicados para circular
Para garantizar la seguridad del Santo Padre y que los madrileños puedan seguir disfrutando de la capital a pesar de los eventos, desde el ayuntamiento han comenzado poco a poco con las restricciones del tráfico. Sin embargo, los días en los que el papa se encuentre en la capital, varias de las vías, paradas de autobuses y líneas de metro estarán cortadas.
Especialmente se notarán estos cambios durante el 6 de junio, día que protagonizará una vigilia de oración con jóvenes cristianos en la Plaza de Lima; y el 7 de junio, cuando oficiará una de las grandes misas programadas en nuestro país en la Plaza de Cibeles.
Sin embargo, estos no serán los únicos acontecimientos en los que estará el pontífice, también se espera que el Papa León XIV acuda a eventos en la Catedral de la Almudena, el Congreso de los Diputados, el Estadio Santiago Bernabéu e IFEMA. Por ello, serán unos días complicados para circular en diferentes áreas del centro de la ciudad, lo que ha obligado al ayuntamiento adoptar diferentes medidas para regular la circulación del tráfico en el centro.

