Detenidos en Valencia tres menores que asesinaron brutalmente a un joven en Francia y subieron las imágenes a la Red

Informativos Telecinco 12/03/2019 18:19

Tres menores, de origen argelino y de 15, 16 y 17 años, han sido detenidos en Valencia cuando intentaron colarse en el metro. Los tres están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

La policía francesa les buscaba por el brutal asesinato de un joven de 28 años en un piso de la ciudad de Lyon y por herir gravemente a otro. En la Red circuló un vídeo que la policía gala ha pedido que no se difunda más por la dureza de las imágenes.

En ellas se puede ver a una de las víctimas indefensa tirada en el suelo ensangrentado del piso. Otra persona permanece atada con una correa de perro por las manos mientras los agresores le clavan varias veces un cuchillo. En una de las puñaladas se observa como al agresor se le escapa el arma. Los medios franceses publicaron la semana pasada, cuando se cometió el crimen, que el fallecido tenía 60 puñaladas.

La víctima ha sido identificada por la policía gala, como Ahmed Kourak, de 28 años también natural de Argelia como los detenidos y ya había sido fichada por varios delitos. Llevaba al menos 3 años residiendo en Francia.

La segunda víctima de las agresiones ya ha sido localizada y trasladada a dependencias policiales para ser interrogada. Según las primeras informaciones se trataría de un conocido de Ahmed. Todos los protagonistas proceden de la ciudad argelina de Mostagán, al norte del país.

Cuando los agresores fueron detenidos tras intentar colarse en la red del metro de Valencia aún tenían manchas de sangre en su ropa y cortes recientes en sus manos, según ha informado el diario Levante-EMV. Los análisis de ADN han confirmado que la sangre hallada en los zapatos se corresponde con la del piso de Lyon. Además, en el vídeo subido en Facebook se reconocía a los agresores.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación cuando los tres menores fueron detenidos en el metro de Valencia, ha podido comprobrar que tras cometer presuntamente el crimen los acusados, menores extranjeros no acompañados (menas) huyeron a España. Al menos uno de ellos estuvo interno en centro de menores de Murcia, de donde logró escapar.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado ha confirmado que se están “desplazando en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y que una vez se cumplan los trámites supongo las autoridades judiciales españolas cursarán".

Como ninguno de los tres detenidos alcanza los 18 años, el caso está en manos de la Fiscalía de menores. Fulgencio ha añadido que "es una investigación todavía en curso por las autoridades francesas" y hay que ser "muy exquisitos en no dar información que podría perturbar la identidad de los menores, que aún así merecen de esa protección".