La historia de Mac'n'Cheez: el gato que nació parapléjico y que ha logrado trepar y controlar sus patas traseras

  • Fue rescatado de un garaje de Nueva York

  • Ha sido sometido a sesiones de rehabilitación y varias operaciones

La historia de Mac'n'Cheez, un gato que nació con un tipo de paraplejia y que era incapaz de moverse, ha conmocionado a la Red. El felino nació en 2016 con esta enfermedad y fue rescatado por un grupo de voluntarios tras ser hallado viviendo en unas pésimas condiciones en un garaje de Nueva York junto a su madre y sus hermanos.

Nada más encontrar al cachorro, los voluntarios que le trasladaron hasta el veterinarios lo trasportaron en una caja de macarrones con queso. Por eso mismo, sus rescatadores decidieron apodarle como Mac'n'Cheez. Los profesionales del centro médico al que fue llevado le realizaron diferentes pruebas y descubrieron que el pequeño cachorro de tan solo unas semanas padecía una enfermedad que le incapacitaba por completo mover sus patas traseras.

Entre las dificultabas que tenía Mac'n'Cheez, el cachorro presentaba una bolsa de líquido que le oprimía por completo su médula espinal y varias lesiones en su columna. Sin embargo, los veterinarios no se dieron por vencidos y desarrollaron una pequeña silla de ruedas para que el gato pudiese trasladarse de un lugar a otro.

Según fue creciendo, el pequeño felino fue sometido a diferentes terapias a través de veterinarios especializados en fisioterapia. Entre ellas, los médicos le realizaban masajes y estiraban sus articulaciones en el agua.

Tras cuatro años de sesiones de habilitación y un operación en la que se busca aliviar la presión sobre la médula espinal, Mac'n'Cheez ha logrado ponerse de pie, controlar su cadera y sus patas traseras. Además, el felino también ha podido saltar y trepar hasta altas superficies.

Todo este proceso ha sido compartido a lo largo de estos cuatro años por sus veterinarios y las redes sociales no han dudado en aplaudir este trabajo y esfuerzo de los profesionales.