Madrid habilita teléfonos de atención de urgencias médicas durante las 24 horas del día

  • Madrid habilita teléfonos de atención a urgencias médicas

  • También se habilita un teléfono para las urgencias de ginecología y obstetricia

  • Los teléfonos de atención funcionarán 24 horas al día

Dada la situación meteorológica y las consecuencias del temporal, la Comunidad de Madrid ha habilitado diversos teléfonos para la atención de urgencias médicas en centros hospitalarios

Así, el número de urgencias pediátricas del Hospital Infantil Niño Jesús es el 915 035 900; el del Hospital de La Paz es el 917 277 113 y el 917 271 489. En el Gregorio Marañón se ha habilitado el 690 643 114, mientras que en el Hospital Clínico San Carlos el número destinado a las consultas pediátricas es el 616 498 402.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha un teléfono para las urgencias de ginecología y obstetricia del Hospital Gregorio Marañón. De esto modo, en el 682 812 312 se atenderán durante las 24 horas del día las llamadas de mujeres y las futuras madres que contacten.

Así, han animado a que si se necesita atención u orientación sobre algún aspecto ginecológico o relacionado con el embarazo, se contacte con los profesionales del centro, que prestarán su ayuda y consejo "como siempre".

Piden a los ciudadanos no salir de casa

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado a los ciudadanos que no salgan de casa ante la intensa nevada que ha provocado la borrasca 'Filomena'.

En una entrevista en 'Cope', la dirigente madrileña ha incidido en que han pasado una noche "bastante preocupados" porque han tenido que solucionar algunas situaciones de emergencia, como los ciudadanos que han quedado atrapados en sus vehículos o despejar los accesos a los hospitales. "Ha sido una noche dificilísima", ha reconocido.

Los hospitales y las ambulancias son la prioridad

"Mientras tanto recuperando la normalidad en los accesos los centros hospitalarios, que es para nosotros la prioridad, y ayudar al resto de ciudadanos que aún quedan en algunos de sus vehículos", ha trasladado, para a continuación incidir en que se han rescatado a más de mil personas que estaban en sus coches y quedan aún otros 300.