Así ha sido la emocionante vida de Alec Baldwin : escándalos, excesos, talento y ahora padre de 7 hijos

El célebre actor estadounidense, Alec Baldwin, es famosamente conocido, no solo por sus premios o su participación en películas como Beetlejuice (1988), The Marrying Man (1991) o The Shadow (1994), sino también por sus escándalos amorosos, sus ataques de ira o sus comentarios polémicos. Sin embargo, este versátil actor que a sus 63 años parecía haber encontrado el equilibrio, tras una vida llena de escándalos se ha topado de nuevo con la desgracia, tras matar accidentalmente a su directora de fotografía con un arma de fogueo.

Baldwin, siempre se ha caracterizado por su inteligente sentido del humor y en los últimos años había hecho alarde de él a través de sus polémicas y virales son sus imitaciones al expresidente de EEUU, Donald Trump, en Saturday Night Live. El actor ha criticado duramente a su vez, a los negacionista del cambio climático en sus redes sociales.

El estadounidense comenzó su inmersión en el apasionante mundo de la actuación cuando decidió matricularse en Arte Dramático en la Universidad de Nueva York y desde entonces su carrera ha estado repleta de éxitos y de escándalos. Entre sus premios más destacados se encuentran el TCA Award, el National Board of Review Award, el Satellite Award al Mejor Actor, el Primetime Emmy Award, el Golden Globe Award, o el Screen Actors Guild Award.

Problemas con las drogas

Nacido en Amityville (Nueva York) el 3 de abril de 1958, Alexander Rae "Alec" Baldwin es el mayor de los hermanos Baldwin, una conocida saga de actores que supo hacerse con Hollywood. Sin embargo, durante sus años más jóvenes y en pleno auge de su carrera, Alec Baldwin saboreó el éxito mientras comenzó a 'tontear' con las drogas, hasta el punto de que casi pierde la vida con 27 años por una sobredosis.

Tras muchos escarceos amorosos, la lista es larga, Baldwin se enamoró del icono de los 90, Kim Basinger. Coincidieron en el rodaje de 'Esa rubia debilidad' o 'The Marrying Man' en 1991 y no se separaron hasta 2002. Su relación siempre fue polémica, con broncas épicas durante los rodajes. El actor lanzaba objetos cuando estaba iracundo y los gritos de ambos resonaban por todo el set. A pesar de ello, estuvieron juntos más de una década.

Un personaje polémico

El mal genio del actor, más bien sus ataques de ira le han jugado malas pasadas. Se ha pegado con paparazis en la calle, le echaron de un vuelo de American Airlines en 2011 y pegó a un hombre en un parking.

Al actor le llegó la calma con Hilaria Thomas, 26 años menor que él. Se casaron el 30 de junio del 2012 y han creado una familia numerosa, con nombres españoles, en tiempo récord: Carmen Gabriela (23 de agosto de 2013), Rafael Thomas (17 de junio de 2015), Leonardo Ángel Charles (12 de septiembre de 2016), Romeo Alejandro David (17 de mayo de 2018), Eduardo Pau Lucas (8 de septiembre de 2020) y María Lucía Victoria (febrero de 2021), nacida de un vientre de alquiler. Además, entre los nacimientos de Romeo y Eduardo, Hilaria sufrió dos abortos.

Las imágenes que el actor y su esposa publican en las redes sociales fotos compartiendo juegos con sus hijos dejan atrás aquella imagen de hombre violento y maltratador desvelada durante su divorcio de Kim Basinger, y que trasladó a la relación con Ireland, la única hija que tuvieron nacida el 25 de octubre de 1995.

En el 2007, cinco años después del divorcio, Baldwin tuvo que ir a juicio por unos insultos dirigidos a su hija, que entonces tenía 11 años, porque no le cogía el teléfono, a la que llamó “pequeña cerda odiosa y descerebrada”, en unos audios que grabó y filtró el entorno de la actriz. El actor se disculpó públicamnte, Años después, Alec e Ireland bromearon en las redes sobre aquello leyendo juntos el cuento 'Si yo fuera un cerdo'.