La preocupación de Casa Real con las víctimas y los servicios de emergencias del incendio de Valencia: "Nuestro corazón está con ellos"

Todo el país se quedó congelado al ver las virulentas llamas que salían de un edificio de 14 plantas en la ciudad de Valencia. La construcción empezó a arder sobre las cinco de la tarde y generó uno de los mayores incendios del país que ya está dejando a su paso heridos y fallecidos.

En la céntrica zona de Campanar los bomberos tuvieron que estar luchando contra las llamas para poder controlar el incendio y, sobre todo, rescatar a los vecinos que pedían auxilio desde sus balcones. El equipo de Emergencias se dejó todo por salvar vidas y acabar con el fuego, una labor que ha sido aplaudida por toda España, por Casa Real, el Gobierno y el resto de partidos políticos de nuestro país.

Casa Real emitió un comunicado de apoyo: "Nuestro corazón está con los valencianos"

Uno de los primeros en preocuparse por la situación del incendio de Valencia y estar atento a la encomiable labor de los servicios de emergencias fue Casa Real. La institución monárquica emitió un mensaje en la red social X donde mostraba su dolor ante el virulento suceso: "Estamos siguiendo con preocupación la evolución del incendio de dos edificios en Valencia".

"Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas", tranmitían desde Casa Real, aplaudiendo públicamente la labor de los profesionales y transmitiendo sus mejores deseos a los afectados. Por otro lado, quisieron terminar manifestando: "Nuestro corazón está con los valencianos".

La preocupación de Pedro Sánchez

Con el edificio en llamas y los servicios de emergencias rescatando a vecinos, Pedro Sánchez emitió un mensaje en su red social para mostrar su preocupación ante lo sucedido: "Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia".

El líder del Gobierno de España aclaró que en ese momento, sobre las 19:30 horas, ya había hablado "con el presidente Carlos Mazón y con la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".

Por otro lado, Pedro Sánchez quiso "trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar".

El resto de líderes políticos unidos contra el incendio

Ante este tipo de tragedias no hay colores ni ideologías políticas, aquí todos están unidos para apoyar y ayudar a las víctimas y a los servicios de emergencias. Una de las personas que también tomó la palabra fue Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP transmitió su dolor ante la tragedia:

"Estamos pendientes y con mucha preocupación del grave incendio en Campanar, Valencia", empezaba diciendo el político gallego. Tras esto, el líder de la oposición declaraba: "Todo mi apoyo y confianza en los bomberos, en los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el lugar y en cada uno de los profesionales que se están incorporando para ayudar".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue una de las primeras en poner a disposición cualquier servicio que necesitara la Comunidad Valenciana para ayudar con el incendio: "Toda España junto a los afectados por el pavoroso incendi. A total disposición de la ciudad y el gobierno de Valencia para lo que necesiten".

En cuanto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mostró su costernación por el caso y tendió la mano a los valencianos: "Siguiendo con preocupación el incendio en edificios de viviendas en Valencia. Todo mi apoyo a las familias afectadas, a los servicios de emergencia y a las instituciones valencianas en estos momentos tan difíciles".

En cuanto a las comunidades colindantes, José Ángel Antelo, vicepresidente de la Región de Murcia, no dudó en ofrecer su ayuda a los valencianos: "Ponemos a disposición de la Comunitat Valenciana los recursos de los que precisen". Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, también se sumó a la causa: "Toda mi solidaridad y la de Barcelona entera con las víctimas, las personas afectadas y sus familias y allegados".