Política

Vandalizan la sede del PSOE en Valencia con pintura negra y un logo tachado: "El autor intelectual es el PP"

Vandalizan la sede del PSOE en Valencia con pintura negra y un logo tachado: "La oleada ultra no cesa"
La sede de los socialistas valencianos, víctima de otro "ataque de odio"Foto de PSPV-PSOE / Vídeo de Informativos Telecinco
  • Denuncian el ataque a la sede del PSOE en Valencia con manchas negras: "No lograrán amedrentarnos"

  • Vicent Mascarell ha asegurado que el acto violento tiene "un actor intelectual: el Partido Popular"

Compartir

ValenciaContinúan los "actos violentos" contra sedes del PSOE. Esta vez, ha sido en la que tiene en Valencia. Ha amanecido vandalizada con manchas de pintura negra y un logo tachado con una cruz roja, en una sábana blanca.

Después de un comité federal en el que Pedro Sánchez pidió perdón otra vez, la fachada del edificio de la calle Hospital de Valencia ha sido atacada. Como lo fue la de Puerto Real (Cádiz) o la de Cantabria con explosivos caseros.

PUEDE INTERESARTE

En la red social X, el PSPV-PSOE ha denunciado lo sucedido expresando estas palabras: "A quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable".

"No lograrán amedrentarnos", han sentenciado, mientras que desde la cuenta general del partido en España han añadido: "La oleada ultra no cesa y Feijóo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia. Basta de odio".

PUEDE INTERESARTE

"No nos van a intimidar", asegura Bernabé

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Pilar Bernabé ha publicado un tuit en el que califica de "salvaje" el ataque "fruto podrido del señalamiento de la fachosfera, del veneno que unos siembran y otros ejecutan".

"Que lo tengan claro: no nos van a intimidar. No nos vamos a esconder. Defender la democracia frente al fascismo no es una opción, es una obligación. Y nadie nos va a callar", ha asegurado también.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha afirmado que este acto "no es una gamberrada, no son unos hechos improvisados", sino que es un acto "violento" que "se ha realizado con alevosía, premeditación y nocturnidad".

A su juicio, "tienen un actor intelectual con nombre y apellidos: Partido Popular". "El odio que se ha destilado contra los socialistas este fin de semana en el Congreso del PP, la violencia verbal ejercida contra el presidente del gobierno, contra dirigentes socialistas, por parte del señor Aznar, del señor Feijóo, del señor M. Rajoy, tienen como consecuencia actos violentos", ha manifestado.

"Aquí se ha venido con elementos que necesitan recursos económicos, premeditación y organización", ha reiterado. Además, ha apuntado que los socialistas valencianos "exigen y piden que paren los ataques de odio contra las sedes de toda España".

"Desde los orígenes, las sedes y los dirigentes han intentado ser acallados, perseguidos, vilipendiados", ha rememorado. Para él, "lo que le molesta al PP es que los socialistas hayan sido capaces en apenas unas horas, en apenas unos días, de solucionar una crisis".

"Exigir responsabilidad" tras presentar denuncia

"No es casualidad que hayamos recibido esta violencia justamente porque los socialistas valencianos, porque las mujeres socialistas valencianas, son protagonistas del cambio y de la solución que ha arbitrado el presidente Pedro Sánchez", ha aseverado.

Mascarell ha señalado que el partido "ya ha formalizado una denuncia y se han abierto diligencias": "Vamos a exigir con los servicios jurídicos responsabilidad". "Esta sede va a estar abierta en unas horas. Vamos a continuar trabajando por nuestros ciudadanos", ha concluido.

También el síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, en su perfil de la red social X' ha denunciado que es "la peor intolerancia respaldada por los discursos de odio de los de siempre". "Ante esto, la fuerza de nuestras siglas y de nuestra militancia", ha dicho.

Condena de la alcaldesa de Valencia y Mazón

El secretario general del PPCV y síndic del PP en Les Corts Valencianes, Juanfran Pérez Llorca, ha condenado este acto: "Cuando hicieron pintadas en la sede del PPCV eché de menos la condena por parte de las demás formaciones políticas, pero yo no voy a ser como ellos y quiero condenar estos hechos".

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, sí se ha manifestado, recordando que "la violencia nunca es el camino". "Defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan", ha añadido.

Por su parte, el presidente Carlos Mazón ha expresado también con un tuit que "la barbarie no es compatible con la democracia". A raíz del ataque vandálico ha señalado: "Mi condena firme. La violencia nunca tiene justificación".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.