José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo bautizan a su hijo Lucas: los detalles del enclave escogido

José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo. Europa Press
Compartir

La familia Martínez-Almeida Urquijo está de celebración. Este 18 de julio, Lucas, el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y de Teresa Urquijo, será bautizado en la finca El Canto de la Cruz, el mismo lugar donde hace poco más de un año sus padres celebraron su boda. En un entorno muy familiar y con absoluta discreción, el recién nacido recibirá el primer sacramento rodeado de sus seres más queridos.

El mismo enclave que en abril de 2024 sirvió de escenario para la mediática boda de la pareja, se convierte ahora en el epicentro de una celebración íntima y profundamente familiar. El recién nacido, que llegó al mundo el pasado 3 de julio tras un parto inducido en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, será bautizado en la capilla privada de esta histórica finca, propiedad de los abuelos maternos de Teresa.

PUEDE INTERESARTE
José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo

Los detalles del enclave

Situada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid y a los pies de la Sierra de Guadarrama, El Canto de la Cruz es una propiedad que fue adquirida en 1991 por los marqueses de Laserna, Teresa de Borbón‑Dos Sicilias y Borbón‑Parma e Íñigo Moreno de Arteaga, abuelos maternos de Teresa Urquijo. Desde su compra, han mantenido la finca como residencia y centro ecuestre, convirtiéndose en uno de los rincones más personales de la familia.

PUEDE INTERESARTE

En ella se encuentra también la prestigiosa Yeguada Flor de Lis, especializada en la cría de caballos de pura sangre árabe. Con una larga trayectoria de excelencia, estos caballos han participado en competiciones de raid y doma clásica a nivel internacional. Esta pasión por la equitación está profundamente ligada a la figura de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, madre de cinco hijos, firme defensora del campo y altamente involucrada en su gestión.

La casa principal alberga trofeos de caza, una extensa biblioteca y decoración tradicional que refleja la pasión aristocrática por el campo y la caza . Una gran terraza posterior exhibe vistas privilegiadas de Madrid y fue el punto de encuentro del banquete nupcial en 2024 de Urquijo y el alcalde de Madrid. Pero quizás el rincón más íntimo y simbólico de toda la finca sea su capilla privada, donde tendrá lugar la ceremonia del bautizo.

José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo

La capilla, su valor simbólico y los padrinos

Construida para uso familiar, la capilla de El Canto de la Cruz ha sido escenario de muchas misas de fin de semana y pequeños oficios religiosos. Cuenta con un altar sencillo, imágenes de la Virgen y un banco corrido en el que, desde hace décadas, los miembros de la familia asisten a la liturgia en la intimidad del campo.

Será allí donde Lucas reciba este viernes las aguas bautismales. El sacerdote encargado de oficiar la ceremonia es cercano a la familia, y los padrinos serán dos figuras muy próximas: Juan Urquijo, hermano de Teresa y actual pareja de Irene Urdangarin, y Leticia, sobrina de José Luis Martínez-Almeida. Aunque se espera la presencia de algunos familiares ilustres, incluidos miembros de la aristocracia española, no habrá prensa ni fotografías oficiales.

José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo

La elección de esta finca para el bautizo no ha sido al azar. Representa un espacio muy especial para Teresa, que desde niña montaba allí a caballo y encontró refugio durante sus primeros meses de relación con Almeida. Y fue también allí donde la pareja llevó a cabo su boda, un evento que reunió a más de 500 invitados y en el que se consolidó públicamente su historia de amor, tras meses de relación discretamente cultivada lejos de los focos.