Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol: el expresident permanecerá cuatro o cinco días ingresado por una neumonía

El expresidente de la Generalitat se encuentra ingresado en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona
Pujol, de 95 años, está a las puertas de afrontar el juicio por su fortuna oculta, pero antes deberá ser evaluado por un médico forense
Jordi Pujol está ingresado en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona por una neumonía, según ha avanzado Catalunya Ràdio y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia. El expresidente de la Generalitat va a permanecer en el hospital unos cuatro o cinco días.
Este es el plazo orientativo que les han dado los médicos para recuperarse y han recordado que el expresidente catalán tiene 95 años y que, a esa edad, una neumonía mal resuelta supone un factor de riesgo.
Pujol, de 95 años, está a las puertas de afrontar el juicio por su fortuna oculta, que arrancará el 24 de noviembre, y justamente esta semana un médico forenses examinó al expresidente para enviar un informe a la Audiencia Nacional, que deberá valorar su estado de salud para decidir si puede ser juzgado y acudir presencialmente al juicio en Madrid.
El juicio, previsto para el 24 de noviembre
Fue el mismo equipo legal de Jordi Pujol quien solicitó a la Audiencia Nacional que valorara su capacidad para ser juzgado y de afrontar el rol dialéctico de la defensa, o si puede no asistir presencialmente al juicio y seguirlo e intervenir de manera telemática.
El expresident está a las puertas de afrontar el juicio por su fortuna oculta, que arrancará el 24 de noviembre, y justamente esta semana un médico forenses examinó al expresidente para enviar un informe a la Audiencia Nacional, que deberá valorar su estado de salud para decidir si puede ser juzgado y acudir presencialmente al juicio en Madrid.
Jordi Pujol, con "ganas" de ir a juicio
De hecho, Oriol Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresidente catalán, ha asegurado recientemente en una entrevista a Catalunya Ràdio que su padre "tiene ganas" de ir a juicio, si bien su cuerpo "no aguanta".